Logo Soy Carmin
Mal de orín: alimentos que te ayudan a eliminarlo
Salud

Mal de orín: alimentos que te ayudan a eliminarlo

Algunos alimentos pueden ayudarte a eliminar el mal de orín, te decimos cuáles.

Por: Joselyn Sánchez

Mal de orín: alimentos que te ayudan a eliminarlo(Especial)

Mal de orín: alimentos que te ayudan a eliminarlo | Especial

La micción ardiente o el mal de orín es un problema común entre las personas adultas y puede ser fácilmente tratado con el consumo de algunos alimentos, esto en etapas tempranas, pero sí se deja sin atender puede llegar hasta el punto de que será doloroso al momento de orinar e incluso puedes presentar sangrado.

Si el mal de orín llega hasta este punto y notas que vas contantemente al baño, debes recurrir a un especialista para que te ayude a tratarlo con medicamentos, pero si los síntomas son leves bastará con que pongas manos a la obra e intentes atacar el problema apenas se presente.

Alimentos para tratar el mal de orín

Algunos alimentos pueden ayudarte a eliminar este padecimiento cuando los síntomas son leves, como por ejemplo el agua de cebada. Lo único que necesitas es poner una o dos cucharadas de cebada en un recipiente, llenar ¾ de su capacidad con agua y ponerlos al fuego.

Una vez cocida puede colar la cebada y tomar el aguade dos a tres veces por día hasta que los síntomas desparezcan.

Otro de los alimentos que puede ayudarte es el jugo de calabaza el cual, además de ser sumamente refrescante, te aporta fibra dietética y vitaminas como C y Zinc. Para obtenlo bastará con poner a hervir unos trozos de calabaza en leche de coco y agregas un poco de azúcar morena y una pizca de cardamomo.

Uno más de los alimentos al que puedes recurrir para atender el mal de orín s la bebida hecha con semillas de cilantro, lo único que necesitas es hervir media cucharada de cilantro en polco o semillas trituradas en un vaso de leche y lo puedes tomar con la mañana o la noche.

Las semillas de sabja también son auxiliares en el tratamiento del mal de orín porque ayudan a combatir el calor en el cuerpo. Bastará con que remojes una cucharadita en agua y la debes beber por las mañanas, con el estómago vacío, incluso puedes mezclarlo con un poco de jugo de limón.

Los arándanos son muy buenos para combatir las infecciones urinarias porque ayudan a reducir la infiltración de bacterias en la vejiga. Así que consigue algunos arándanos frescos y prepárate un jugo con ellos, pero evita los jugos envasados porque contiene mucha azúcar.

Por último están las ciruelas pasas las cuales puedes comer directamente o hacerlas en jugo. Además, el suero de leche, los prebióticos y el agua de coco pueden ayudarte a combatir la producción de calor en el cuerpo que es propicia para las infecciones, incorpóralas en tu dieta diaria.

Temas

Comentarios