Logo Soy Carmin
López Gatell: Cuáles son la actividades permitidas con semáforo rojo
Salud

López Gatell: Cuáles son la actividades permitidas con semáforo rojo

A pesar de que en algunos estados se ha comenzado con 'la nueva normalidad' la situación de contagios en el país nos tiene en semáforo rojo, ¿Sabes cuáles son las actividades que están permitidas?

Por: Arely Lorenzana

López Gatell: Cuáles son la actividades permitidas con semáforo rojo(Pexels)

López Gatell: Cuáles son la actividades permitidas con semáforo rojo | Pexels

López Gatell: Cuáles son la actividades permitidas con semáforo rojo. Seguimos con las medidas de prevención ya que en todo el país se encuentra en rojo, por lo que se ha informado cuáles son las actividades permitidas hasta el momento.

El Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud,  Hugo López Gatell, informó que el país se encuentra aún en alerta máxima, por lo que se activado el semáforo rojo en todos los estados del país e indicó cuáles son las actividades permitidas en esta fase.

Los hoteles pueden tener 25% de ocupación, para personas con actividades laborales esenciales que tienen misiones específicas en varias industrias por lo que estos lugares tendrán cierto grado de funcionamiento, sin servicio de restaurantes y para los extranjeros que se quedaron varados en el país.

Para restaurantes el servicio continúa para llevar y los mercados y supermercados continuarán abiertos debido a que son necesidades básicas, parques a un 25% sin que las áreas infantiles estén abiertas y estéticas con servicio a domicilio siguiendo los protocolos pertinentes. Los partidos de la liga MX serán a puerta cerrada.

El resto de las actividades continúan suspendidas, así como conciertos, cines, teatros, gimnasios, spas, iglesias, mezquitas, salones de fiestas y bares. En cuanto el número de casos disminuya se espera que algunas actividades se vayan liberando, y el color cambie a naranja, por lo que se recomienda que las personas sigan la medidas necesario.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS