Logo Soy Carmin
Quería vientre plano y encontró la muerte en el quirófano
Salud

Quería vientre plano y encontró la muerte en el quirófano, la lipoescultura salió mal

De acuerdo con la defensa legal y representante jurídica del Colegio Cirujano Plásticos, hasta el momento Marco Alberto sigue libre y continúa realizando cirugías plásticas en León.

Por: Gisselle Acevedo

Quería vientre plano y encontró la muerte en el quirófano(Especial)

Quería vientre plano y encontró la muerte en el quirófano | Especial

Quería vientre plano y encontró la muerte en el quirófano. Muchas mujeres optan por someterse a cirugías estéticas con la intención de cambiar algunos aspectos físicos; sin embargo, en algunos casos no se obtienen los resultados esperados debido a la poca preparación de los doctores encargados de practicar estas intervenciones quirúrgicas.

Hoy Violeta Gasca Vargas, una mujer de 41 años es una víctima más del bisturí; perdió la vida el pasado 14 de agosto debido a complicaciones en su salud provocadas por la realización de una mala lipoescultura.

Aconsejada por una pareja de conocidos, la dentista y madre de familia brindó su confianza al doctor Marco Alberto, quien ofertaba un paquete estético en el Hospital Ramírez Guadiana, ubicado en León, Guanajuato; sin embargo, durante la cirugía algo salió mal y esta se complicó, por lo que tuvo que ser llevada a terapia intensiva.

Desafortunadamente la clínica antes referida no contaba con los instrumentos necesarios para atender a Violeta por lo que tuvo que ser trasladada a otro hospital, esto ocasionó que se perdieran minutos valiosos que terminaron costándole la vida.

La causa de muerte de la mujer de 41 años fue coagulación intravascular diseminada por cuatro horas.

“Confío en que las autoridades van a hacer justicia y castigarán a los culpables que truncaron de tajo los planes y sueños que teníamos como familia, yo y mis dos pequeñas hijas”, mencionó Daniel, esposo de Violeta.

Tras ello, su familia decidió alzar la voz y denunciar, esto con la intención de buscar justicia por Gasca Vargas y con la esperanza de que se terminen las prácticas en dicho nosocomio.

Sin embargo, en las acusaciones también se ve involucrado el Hospital Siena, lugar donde la dentista fue recibida antes de su fallecimiento, esto debido a que cuando se le atendió para finalmente señalar la falta de signos vitales, no alertó a la Fiscalía del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la defensa legal y representante jurídica del Colegio Cirujano Plásticos, hasta el momento Marco Alberto sigue libre y continúa realizando cirugías plásticas en León.