Logo Soy Carmin
Licuado de papaya con plátano para desinflamar el abdomen
Salud

Licuado de papaya con plátano para desinflamar el abdomen

Si estás buscando una opción natural para desinflamar el abdomen, puedes recurrir a un licuado de papaya con plátano que resultará perfecto para cumplir con tus objetivos

Por: Joselyn Sánchez

Si recientemente has pasado por un periodo de mucha comida o simplemente la falta de actividad física te hace sentir inflamada y quieres desintoxicar tu cuerpo para sentirte más ligera, puedes recurrir al consumo de un licuado para ayudarte con tus objetivos de desinflamar el abdomen.

Y es que más que desinflamar el abdomen, es necesario que tu sistema digestivo funcione correctamente pues eso permitirá que te sientas mejor, por lo que existen muchas formas de lograrlo, una de las más prácticas y sencillas es recurrir al consumo de un licuado de papaya con plátano.

Seguir leyendo: Jugo verde de nopal con chía para desinflamar el abdomen

Cómo hacer un licuado de papaya con plátano para desinflamar el abdomen

Para hacer esta bebida que te ayudará a desinflamar el abdomen solo necesitas conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una papaya
  • Un plátano
  • Un vaso con leche
  • Hielo picado
  • Miel o azúcar

Para prepara el licuado de papaya con plátano solo debes colocar en la licuadora un trozo de papaya con un pedazo de plátano, agrega la taza de leche, de preferencia que sea sin grasa para que le caiga ligera a tu estómago, o si lo prefieres puedes sustituir la leche por agua.

Licuado de papaya con plátano para desinflamar el abdomen

Agrega una o dos cucharadas de miel, sino tienes a la mano puedes colocar un poco de azúcar, pero trata de que no sea mucha para que el licuado resulte ligero y beneficioso para tu salud. Una vez que quede bien licuado, sirve y coloca un poco de hielo picado si así lo deseas, este último puede ser opcional.

Este licuado de papaya con plátano lo puedes consumir por las mañanas, antes de los alimentos y puedes tomarlo diariamente por alrededor de una semana, después de eso se recomienda espaciar su consumo o combinarlo con otras bebidas como jugos o licuados de otras frutas.

Seguir leyendo: Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen

Ahora bien, si te estás preguntando por qué deberías tomar este licuado de papaya con plátano la respuesta es fácil y es ambas frutas son buenas para ayudarte con la digestión, lo cual contribuye para desinflamar el abdomen, además, aportan una cantidad importante de vitaminas, minerales y nutrientes a tu cuerpo.

Por ejemplo, la papaya contiene papaína que es una enzima que tiene propiedad antinflamatorias y antibacterianas por lo que su consumo te ayudará a desinflamar el abdomen y el cuerpo en general, así que en general es una fruta que debes incluir de manera regular en tu dieta diaria.

Licuado de papaya con plátano para desinflamar el abdomen
Licuado de papaya con plátano para desinflamar el abdomen FOTO: FREEPIK

Mientras que el plátano funciona como un laxante natural por lo que su consumo ayuda a combatir el estreñimiento y eso también contribuye a que se desinflame el abdomen, también permite que la mucosa del sistema digestivo se suavice y por consiguiente te sentirás muy bien luego de consumir.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios