Logo Soy Carmin
Jugo verde que reduce colesterol y desintoxica la sangre
Salud

Jugo verde que reduce colesterol y desintoxica la sangre

Prepara este jugo verde y libérate del colesterol malo. Receta fácil.

Por: Jazmin Lopez

Jugo verde que reduce colesterol y desintoxica la sangre(Unsplash)

Jugo verde que reduce colesterol y desintoxica la sangre | Unsplash

Jugo verde que reduce colesterol y desintoxica la sangre. Buscando soluciones naturales para reducir los niveles de colesterol, me encontré con un jugo verde que ayuda a desintoxicar la sangre y disminuir el colesterol malo de una manera muy sencilla: solo necesitas preparar una bebida que además de ser saludable, es muy deliciosa.

El jugo verde que reduce colesterol y desintoxica la sangre es exquisito, ya que combina sabores dulces, amargos y astringentes. De este modo, se ajusta a todos los paladares y evita que se sienta amargo o empalagoso. Pero, más allá de brindarnos el placer de degustar esta bebida refrescante y deliciosa, este jugo verde nos proporciona muchos beneficios para la salud en general; especialmente en el tema cardiovascular.

Este jugo verde regula el nivel de azúcar en sangre debido a su gran cantidad de fibra, pues elimina el azúcar en la sangre de manera gradual. Es por eso muy importante que seas constante al tomar esta bebida. Este jugo verde para reducir colesterol también ayuda a bajar de peso, pues contiene una gran cantidad de agua y fibra.

Jugo verde para reducir colesterol y limpiar sangre

Jugo verde para reducir colesterol y desintoxicar la sangre

Este jugo verde disminuye los triglicéridos y retrasa el vaciamiento gástrico, provocando saciedad. Así que olvídate de que sentirás hambre al poco tiempo de tomarlo. Hoy tenemos para ti uno de los mejores jugos verdes desintoxicantes para bajar el colesterol rápido. Y de una manera muy fácil, pues solo necesitas una licuadora y un par de ingredientes para preparar este bebida en casa. ¿Estás lista para prepararlo? ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:

  • 1 rodaja de piña
  • 3 ramas de apio
  • ½ pepino
  • ½ vaso de agua

Procedimiento y modo de consumo:

- Lava muy bien todos los ingredientes antes de cortarlos
- Corta el apio, la piña y el pepino en trozos 
- Agrega todos los ingredientes en la licuadora y ¡a mezclar!

Listo, ya tienes tu jugo verde desintoxicante para reducir el colesterol de manera natural. 
[*] Tómalo 5 veces por semana en ayunas.

Valor nutricional de los ingredientes.-

La piña es antiinflamatoria, desintoxicante, diurética, digestiva, combate la anemia, cura infecciones, ayuda a bajar de peso y controla el colesterol. De todos estos beneficios, vamos a ver por qué la piña es buena para combatir el colesterol malo. ¡Pon atención!

La piña es una fruta muy abundante en fibra, es por ello que mejora el tránsito intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Además, la pectina (fibra de la piña), se une a los ácidos biliares para disminuir el colesterol, lo cua favorece la absorción de la grasa.

Asimismo, la piña también contribuye a capturar el exceso de colesterol LDL o malo para eliminarlo posteriormente. Esto ayuda a controlar la hipertensión, por ejemplo. La piña además combate los radicales libres, sustancias tóxicas que nos predisponen al aumento de colesterol y al nacimiento de placa. Esto es debido a su gran cantidad de antioxidantes como la vitaminca C, la cual impide la oxidación de las grasas, es decir, la formación de placa en las paredes arteriales. Por esta razón, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación.

El pepino, por su parte, es una hortaliza excelente para disminuir y evitar el “colesterol malo” por muchas razones:

El pepino contiene antioxidantes naturales (vitaminas y minerales) que impiden que las grasas se oxiden. Tiene abundante fibra, encargada de eliminar el exceso de ácidos grasos obtenidos por los alimentos. También tiene potasio, que favorece la eliminación natural del exceso de líquidos.

El apio no se queda atrás, pues también aporta numerosos beneficios para la salud cardiovascular, evitando el riesgo de sufrir hipertensión arterial, obesidad y dislipemias.

El apio contiene abundante fibra que favoreceala disminución del colesterol de dos maneras: 

  • Acelera la eliminación de grasa
  • Posee una sustancia conocida como apiol, encargada de producir una reacción vasodilatadora, lo cual mejora significativamente la circulación sanguínea.

El apio además, contiene poderosos antioxidantes que favorecen al metabolismo lipídico, disminuyendo la síntesis del colesterol LDL y aumentando la concentración de colesterol HDL. Es decir, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.

~Como ves, este jugo verde para reducir colesterol y desintoxicar la sangre, está compuesto de ingredientes verdaderamente saludables y curativos. Preparar esta bebida es muy fácil, así que solo necesitas voluntad y ganas de proteger tu salud. ¡Comienza cuanto antes!

 

TE RECOMENDAMOS