Logo Soy Carmin
Jugo verde para limpiar los riñones.
Salud

Jugo verde para limpiar los riñones  

Fortalece tu salud y la labor de tus riñones con este delicioso jugo verde para limpiar los riñones, será lo mejor para iniciar tus mañanas y sentirte llena de vida

Por: Brenda Colón

Jugo verde para limpiar los riñones.(Pexels)

Jugo verde para limpiar los riñones. | Pexels

El jugo verde se ha convertido en una de las bebidas predilectas de quienes queremos cuidar nuestra salud, pero específicamente el jugo verde para limpiar los riñones se convertirá en un gran aliado por la forma en que te ayudará a mejorar sus funciones y a prevenir diversas enfermedades. 

Por si no lo sabías, los riñones tienen una labor muy importante en tu organismo, esta es la de eliminar los desechos y el exceso del líquido del cuerpo. Por ello, una buena alimentación es crucial y si incluyes ingredientes específicos para su cuidado mejor, por ello la importancia de conocer estas recetas de jugo verde para limpiar los riñones.

En el jugo verde para limpiar los riñones, el ingrediente principal -aunque no lo creas- será la col, también conocida como repollo, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol, protege al corazón de diversas enfermedades, aporta vitaminas y minerales al organismo, favorece la digestión, aporta antioxidantes, previene el cáncer, tiene pocas calorías y más. 

También contaremos con un poquito de jícama, la cual en el jugo verde para limpiar los riñones te ayudará a reducir el ingesta de calorías, a combatir el estreñimiento, te hidrata, mitiga la sed y la sequedad de la boca, te ayuda a que tu organismo absorba el calcio de los alimentos, te protege de infecciones gastrointestinales, es diurética y fortalece el sistema digestivo. 

El jugo verde para limpiar los riñones no estaría completo sin una buena dosis de vitamina C, con lo que ayudarás a tu piel a rejuvenecer además de fortalecer tu sistema inmunológico y eso lo obtendremos de los jugos de naranja y limón que incluiremos en la receta. 

Cómo preparar el jugo verde para limpiar los riñones 

Para preparar este jugo verde que te ayudará a limpiar tus riñones, simplemente deberás seguir esta sencilla receta, notarás que el sabor es muy agradable y que además es muy económico, pues solo requieres algunas frutas y verduras para prepararlo. 

Jugo verde para limpiar los riñones. Pexels
Los jugos verdes son grandes aliados de tu salud.

Las cantidades son para una ración, pero puedes multiplicar si lo prepararás para compartir con alguien más en casa: 

Ingredientes

  • El jugo de media naranja
  • El jugo de un limón
  • 1 taza de col (o repollo) 
  • Media jícama en cuadritos y sin cáscara
Jugo verde para limpiar los riñones. Pexels
Cuida tu salud y disfruta de una vida larga y plena.

Preparación 

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, mezcla y cuela. Mejor aún, si cuentas con un procesador de jugos en casa, coloca todos los ingredientes ahí y listo, procura tomar este jugo verde para limpiar los riñones tres o cuatro veces por semanas en ayunas y listo.

Para mejores resultados del jugo verde para limpiar tus riñones, combínale con una alimentación rica en frutas y verduras, además toma suficiente agua diariamente y si te es posible cambia la sal refinada en casa por sal rosa del himalaya o flor de sal, tu salud se verá muy beneficiada por los cambios.