Logo Soy Carmin
Jugo verde para niños: cómo introducir a tus hijos a una vida saludable
Salud

Jugo verde para niños: introduce a tus hijos a una vida saludable

Hoy te compartimos un jugo verde especial para niños; crecerán realmente sanos y fuertes.

Por: Jazmin Lopez

Jugo verde para niños: cómo introducir a tus hijos a una vida saludable(shutterstock)

Jugo verde para niños: cómo introducir a tus hijos a una vida saludable | shutterstock

Como mamá, eres consciente de que tus hijos necesitan comer vegetales y frutas para estar saludables y así crecer sanos y fuertes. Pero también sabes que lograr que tu hijo se coma un plato de verduras puede ser toda una lucha, pues a la mayoría suele desagradarle este tipo de sabores.

Hemos descubierto una manera fácil y que realmente funciona para que tus hijos comiencen a consumir más frutas y verduras: a través de jugos verdes. Y podrías pensar que el sabor va a ser muy fuerte para su paladar; eso no pasa, ya que mezclaremos una serie de ingredientes que harán de esta bebida una de las favoritas de tu hijo por su dulce sabor (natural). Quedarás encantada.

Todos los ingredientes en un licuado o jugo son crudos, la forma en que gran parte de su aporte de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes es mucho más potente y nutritivo.

Jugo verde para niños, rico y saludable-shutterstock

JUGO VERDE PARA NIÑOS
CÓMO INTRODUCIR A TUS HIJOS A UNA VIDA SALUDABLE

Un licuado o jugo que se hace en una licuadora común, conserva la fibra y permite que tu hijo se sienta satisfecho por más tiempo. Si quieres comenzar a agregar jugos verdes a la alimentación diaria de tus hijos, a continuación te mostramos algunas recomendaciones que no encontrarás en ningún otro lado, y que son clave para que tus hijos acepten estos jugos verdes desde el principio.

Trucos:

  • Empieza con su fruta favorita: la naranja, la fresa, la piña, el mango, la manzana, plátano. Generalmente, estas son de las frutas que más les gustan a los niños, así que úsalas en sus primeras recetas de jugos y licuados. La ventaja de las frutas es que además de endulzar naturalmente las bebidas de vegetales, ayudan a esconder un poco el sabor amargo de los mismos y al tener una fruta que le guste a su hijo es mucho más probable que se atreva a probarlo.
  • Comienza poco a poco a incluir vegetales, iniciando por aquellos que no cambien tanto el sabor en los jugos y licuados de tus hijos. El pepino y el apio pueden ser buenos aliados, son muy nutritivos, hidratantes y ricos en minerales. Puedes añadir también poco a poco la espinaca, dos o tres piezas de espinaca baby pasan desapercibidas.

Puedes empezar también con cuarto de pepino y un palito de apio en el jugo de piña o de naranja de tu hijo. Le dará además un color verde un poco más claro, para que su hijo se vaya familiarizando con estos nuevos tonos en sus bebidas.

Una vez que tu hijo se haya animado a probar estas nuevas combinaciones y colores, puedes entonces experimentar de lleno con los vegetales de hoja verde. Uno de los mejores para empezar es la espinaca baby, su sabor es muy suave y puede empezar con unas pocas hojitas a la vez. Los vegetales verdes crudos son super alimentos con un valor nutritivo excepcional. Otra buena opción es la acelga.

Jugo verde para niños

Ingredientes.-

  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche vegetal 
  • 5 hojas de espinacas baby

La preparación es muy sencilla, solo debes llevar a la licuadora todos los ingredientes y mezclar hasta integrar. Es un jugo verde muy fácil y sencillo de realizar. Y gracias al dulzor del plátano, tu hijo aceptará rápidamente. Es un jugo verde o licuado ideal para comenzar. Después, puedes jugar con mezclar otros ingredientes. Es la mejor manera de mantener la salud de tus hijos en un buen estado, ya que los jugos comerciales están repletos de azúcares lo cual, reduce su rendimiento escolar.

Recuerda que es muy importante rotar los vegetales en sus jugos y licuados, para garantizar el aporte completo de nutrientes al organismo. Ten en cuenta también que mientras más verde la hoja, más clorofila y beneficios para la salud de sus hijos.

Otra recomendación es que los involucres en la preparación, para que poco a poco sean concientes de la importancia de las frutas y vegetales que están consumiendo. Permite que tus hijos pongan los ingredientes la licuadora o extractor y disfruten la experiencia de preparar sus propios jugos.

Mantén buenos hábitos fuera de casa: evita confundir a tus hijos. No puedes pedirle que en casa se tome su jugo o su licuado de vegetales, y afuera “premiarlos” con un refresco o una bebida comercial. No podemos recompensarlos con algo que no es saludable para ellos.