Logo Soy Carmin
Jugo verde de nopal con chía para desinflamar el abdomen
Salud

Jugo verde de nopal con chía para desinflamar el abdomen

Si los últimos días has estado batallando con la inflamación en el abdomen, no te preocupes, puedes recurrir a un jugo verde de nopal y chía que te ayudará a sentirte mejor

Por: Joselyn Sánchez

Muchas personas suelen padecer la inflación del abdomen y hacerle frente no resulta tan sencillo para todos por sus tipos de hábitos, ya que el padecimiento tiene que ver con la alimentación que se lleva, la actividad física que se realiza, además de los niveles de estrés por lo que pasa cada quien.

Así que le puedes hacer frente tomando jugo verde de nopal y chía que te ayudará a desinflamar el abdomen de una manera natural y lo mejor es que los resultados los notarás desde la primera toma, pero se irán acentuando con un consumo regular de esta bebida, así que sin problema puedes consumirlo todos los días.

Los beneficios del jugo verde de nopal y chía son que una vez que lo consumas de manera regular notarás como ayuda a combatir el estreñimiento, también permite que el tránsito intestinal se regularice, y es un excelente auxiliar para proteger la mucosa del estómago, por lo que también ayuda a desinflamar el abdomen.

Seguir leyendo: Jugo verde de chayote para ayudarte a bajar de peso

Cómo prepara el jugo verde de nopal y chía

Lo único que necesitas para preparar este delicioso jugo de verdura que te ayudará a desinflamar el abdomen es:

  • Una pieza de nopal
  • Un ramo de apio
  • Una taza de espinacas
  • Una manzana
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Un cuarto de taza de agua
Jugo verde de nopal con chía para desinflamar el abdomen

Ahora bien, para preparar el jugo verde de nopal y chía solo necesitas tomar la pieza de nopal y limpiarla perfectamente para que no queden espinas, después cortarlo en cuadros y colocarlo en la licuadora a donde también tienes que agregar el apio y la manzana en pedazos pequeños para que se muelan mejor.

También agrega las espinacas previamente lavadas y desinfectadas, incorpora el agua y las semillas de chía y licua todo hasta que quede perfectamente integrado y sin grumos, después sirve y disfruta del jugo de nopal con chía en ayunas, así que mide tus tiempos, pues debes dejar pasar al menos 20 minutos antes de consumir alimentos sólidos.

Seguir leyendo: Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural

Ahora bien, los expertos recomiendan que para mejores resultados tomes el jugo verde de nopal y chía una semana sí, una no y después volver a tomar en una segunda ocasión, posteriormente debes alternarlo con el consumo de otros jugos según tus necesidades y gustos.

El nopal te aportará una cantidad importante de fibra que ayudará a desinflamar el abdomen, mientras que la chía te ayudará a disminuir los niveles de colesterol malo y de azúcar en la sangre, también te ayuda a proteger la flora intestinal y a desinflamar el intestino, por lo que la combinación resulta perfecta.

Ahora bien, se recomienda que si padeces diabetes, hipertensión, alguna insuficiencia renal o hepática, primero consultes con tu médico de cabecera si es que puedes consumir el jugo verde de nopal con chía pues para algunas personas existen restricciones alimenticias.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios