Logo Soy Carmin
Jugo verde de manzana, jengibre y menta para bajar de peso
Salud

Jugo verde de manzana, jengibre y menta para bajar de peso

Si quieres o debes bajar de peso, debes comenzar por hacer cambios importantes en tus hábitos alimenticos pero también puedes incluir el consumo de un delicioso jugo verde manzana, jengibre y menta

Por: Joselyn Sánchez

Uno de los propósitos que la gente tiene presente casi todo el año es poder bajar de peso, pero no resulta tan sencillo como se dice, sin embargo, solo se necesita un poco de disciplina y constancia para hacerlo y apoyarte de algunos hábitos saludables en los que puedes incluir el consumo de jugos verdes.

Ahora bien, una bebida rica para lograr tu objetivo de bajar de peso es recurrir a un jugo verde manzana, jengibre y menta que será el aliciente que necesitas para ver cambios en tu metabolismo, aunque, como ya decíamos, debes combinar el consumo con hábitos saludables como hacer ejercicio y tener una dieta balanceada.

Cómo hacer un jugo verde de manzana, jengibre y menta

Para preparar este jugo verde que además de delicioso resulta nutritivo y te ayudará a conseguir tu objetivo de bajar de peso solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una manzana verde
  • Un pedazo de jengibre fresco
  • Dos hojas de menta
  • Una taza de agua

Seguir leyendo: Jugo verde de nopal con chía para desinflamar el abdomen

Ahora bien, para preparar este jugo verde solo tienes que desinfectar correctamente las hojas de menta y la manzana verde, esta ultima la debes cortar en trozos pequeños y colocar en la licuadora con un trocito de jengibre, la menta y el agua  y licua hasta que todos los ingredientes se integren.

Después sirve inmediatamente, puedes decorar con hojas de menta si lo prefieres procede a tomarlo, preferente por las mañanas y en ayunas para que los beneficios sean efectivos, pues te brindará una sensación de saciedad que contribuirá a que comas menos, lo cual se reflejará en que bajes de peso.

Jugo verde de manzana, jengibre y menta para bajar de peso
Jugo verde de manzana, jengibre y menta para bajar de peso FOTO: FREEPIK

Sin embargo, como ya decíamos, los jugos no son mágicos, debes combinarlos con actividad física y llevar una dieta balanceada en la que se predomines el consumo de verduras y frutas, ahora bien, si tienes alguna condición médica, lo mejor es que consultes con el especialista sobre el consumo de este jugo.

Esto porque si bien la manzana verde es una fruta baja en calorías y rica en nutrientes y fibra que definitivamente puede ayudarte a bajar de peso, los resultados no serán inmediatos; mientras que el jengibre es un excelente regulador del sistema digestivo y tiene propiedad antinflamatorias y antioxidantes.

Seguir leyendo: Jugo de betabel con perejil para prevenir la aparición de várices

Por lo que el consumo del jengibre es bueno para regular el sistema digestivo y con ello ayudarte a bajar de peso, mientras que la menta es una excelente auxiliar en cuanto a la mejora digestiva y al combinarla con los otros ingredientes resulta en un jugo verde que puede ser muy beneficioso para la salud.

Síguenos a través del Canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios