Logo Soy Carmin
Jugo verde para desintoxicar el hígado
Salud

Jugo verde para desintoxicar el hígado

Cuidar tu hígado es indispensable para gozar de una buena salud y este jugo te ayudará a protegerlo y limpiarlo.

Por: Jazmin Lopez

Jugo verde para desintoxicar el hígado(shutterstock)

Jugo verde para desintoxicar el hígado | shutterstock

El hígado tiene 500 funciones en nuestro cuerpo entre las cuales se encuentran: combatir infecciones, producir hormonas, producir proteínas, evitar la coagulación de la sangre, controlar el azúcar, entre muchas otras cosas.

El hígado también mantiene el control de nuestra sangre y es capaz de bombear 1.5 litros de este líquido por minuto, ya que es el órgano más grande del cuerpo humano y uno de los más importantes. ¿Cómo limpiar, desintoxicar y cuidar el hígado a través de jugos verdes?

Si consumes alcohol y grasas animales con frecuencia y en exceso, las funciones del hígado poco a poco comienzan a perder fuerza. Por eso el día de hoy vamos a compartirte un jugo verde para que mantengas ese hígado sano y se limpie profundamente poco a poco.

Jugo verde para desintoxicar el hígado (unsplash)

Jugo para desintoxicar el hígado

Existen métodos completamente naturales que son capaces de mantener el hígado sano y protegido. Los jugos son la solución si quieres tener una vida más sana, pues además de ser una infinita fuente de vitaminas, tienen todas las propiedades de las frutas y complementos orgánicos cuya función principal es desintoxicar al cuerpo. Los jugos son la forma ideal para anexar vitaminas, minerales y nutrientes a tu organismo.

Si tomas este jugo verde con frecuencia, tu organismo responderá de manera positiva y te sentirás con más energía y fuerza durante el día. Existen algunos jugos que sirven especialmente para limpiar el hígado, lo desintoxican y le ayudan a regenerarse, todo sin la necesidad de consumir químicos. Así que si quieres saber qué jugos deberías tomar para mantener sano a tu hígado, toma nota de la receta a continuación.

Antes de comenzar: Evita aquellos tóxicos que perjudican la salud de tu hígado, como el alcohol, el tabaco, medicamentos como el paracetamol, alimentos procesados y ricos en azúcares y reduce tu consumo de carne.

Beneficios de este jugo: una buena fuente de hierro, calcio y antioxidantes, además de vitaminas A, B, C y K. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico y purificar el hígado.

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 rama de apio
  • 5 hojas de espinaca (si es espinaca baby 10)
  • El jugo de 1 limón
  • 1 taza de agua

El procedimiento es muy sencillo. Lleva todos los ingredientes a la licuadora, mezcla y bebe inmediatamente tres veces por semana en ayunas.

Si quieres mantener un hígado sano, es momento de que comiences una vida mucho más saludable con jugos naturales. Atrévete a mezclar ingredientes y evita azúcares, alcohol y grasas en exceso. Mantén sano tu hígado y el resto de los órganos, recuerda que si no haces lo posible por depurarlo, se acumularán los desechos en él y las consecuencias pueden ser mortales e incluso derivar en cáncer. Si ahora tienes la oportunidad de disfrutar de un jugo fresco, rico y sano ¿por qué no hacerlo?

Ahora puedes disfrutar de Soy Carmín en YouTube