Logo Soy Carmin
Jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico
Salud

Jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico

Una forma sencilla de reforzar el sistema inmunológico es mediante la ingesta de jugos naturales, uno de ellos puede ser el de piña con toronja que te encantará

Por: Joselyn Sánchez

Con el cambio de temperatura es muy fácil que las persona se enfermen, y llenar tu cuerpo de medicamentos no siempre es lo más recomendable pues si padeces constantemente de infecciones respiratorias, podrías crear resistencia a ciertas medicinas, por eso es bueno reforzar el sistema inmunológico de manera natural.

Una buena forma de reforzar el sistema inmunológico es recurrir al consumo de jugos naturales que ayuden aportando beneficios a tu cuerpo de una manera sencilla, por eso, puedes probar con un delicioso jugo de piña y toronja que será perfecto para lograr tus objetivos de mejoras de salud.

Seguir leyendo: Fortalecer el sistema inmune y más beneficios de hacer yoga en casa

Cómo preparar un jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico

Este jugo de frutas es uno de los más nutritivos y beneficiosos porque aporta una cantidad importante de vitamina C para ayudar a que el sistema inmunológico se refuerce y para obtener sus beneficios solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Piña
  • Una Toronja
  • Una cucharada de miel
  • Dos tazas de agua
Jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico
Jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico FOTO: FREEPIK

Una vez que tengas todos los ingredientes solo necesitas cortar una rebanada gruesa de piña, retira la cascara, corta en cubitos y coloca en la licuadora, además agrega la toronja en gajos, quita la cáscara para que no amargue, pero trata de mantener la piel blanca en la medida de lo posible.

Incorpora las dos tazas de agua y si gustas puedes poner una cucharada de miel para endulzar, en caso de que creas que no es necesaria, debes omitir la miel o la puedes agregar directamente al vaso en el que te sirvas tu jugo de piña y toronja. Una vez que quede homogénea la mezcla, sirve y disfruta.

Seguir leyendo: La prueba Ovascore te dice cuántos años fértiles te quedan

Lo rico de este jugo es que la toronja te aporta vitamina A, la cual ayuda prevenir la inflamación en el cuerpo, también aporta vitamina C que permite reforzar el sistema inmunológico y prevenir el contagio de infecciones respiratorias, también aporta algunas otras vitaminas y minerales para mejorar la salud.

Asimismo, la piña está cargada con antioxidantes y vitamina C que ayudan a proteger el sistema inmunológico y te permite reforzar el sistema inmunológico para que no padezcas seguido de gripes o infecciones respiratoria como la tos, el catarro, la tosferina y otros.

Jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico
ugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico FOTO: FREEPIK

Es por eso que, al combinar ambas frutas en un jugo, se potencian sus beneficios y ayudan a reforzar tu sistema inmunológico, por supuesto que debes de combinar con una dieta balanceada y hacer actividad física para mejorar las condiciones en las que se encuentra tu cuerpo.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios