Logo Soy Carmin
Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud
Salud

Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud

Ante el cambio de clima lo mejor es reforzar el sistema inmunológico y se pude hacer a través del consumo de jugos que te ayudarán de manera sencilla a cuidar la salud

Por: Joselyn Sánchez

Si lo que buscas es mantener tu salud en buen estado, necesitas realizar varias acciones para cuidar tu cuerpo, una forma sencilla de lograrlo es recurriendo al consumo de jugos que además de ayuden a reforzar el sistema inmunológico para que disminuya tus posibilidades de enfermar.

De entre toda la variedad de jugos de frutas y verduras que existen, una excelente opción para el desayuno es el jugo de piña y jengibre que aportará vitaminas, minerales y nutrientes a tu cuerpo, con lo que sin lugar a dudas mejoraras tu salud y seguramente tu cuerpo lo va a agradecer.

Seguir leyendo: Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológicos

Ahora bien, se recomienda consumir piña porque es perfecta para reforzar el sistema inmunológico al contener vitamina C, por lo que una extra de esta vitamina en temporada invernal nunca cae mal, sobre todo porque permite ayudarnos a prevenir las infecciones respiratorias que son comunes con el cambio de temperatura.

Mientras que el jengibre es una excelente raíz que ayuda al sistema inmunológico porque es tiene cualidades antiinflamatorios, además de que es perfecto para cuidar los pulmones ya que es expectorante y es un perfecto auxiliar para prevenir posibles resfriados o infecciones respiratorios.

Además de eso, tanto en jengibre como la piña sin buenos para estimular la circulación sanguínea por lo que coadyuvan para tener en buen estado el corazón, así que como vez, los beneficios de este jugo son múltiples para la salud de quienes lo consumen, además de que es delicioso.

Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud
Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud FOTO: PEXELS

¿Cómo preparar jugo de piña y jengibre?

Lo único que necesitas son dos tazas con piña picada, una rama de perejil, una cucharada de jengibre fresco, picado y sin cascara y como opción, puedes agregar un poco de mil para endulzar la bebida, aunque sino agregas este último ingrediente no pasa nada.

Entonces, una vez que tenemos todos los ingredientes listos, hay que proceder a colocar la piña en cubos en la licuadora, después agrega la ramita de perejil previamente lavada y desinfectada, y al final agrega el jengibre, como ya decíamos limpio y sin cascara para que no amargue, para quitar la piel solo raspa.

Seguir leyendo: Jugo de toronja y limón para reforzar el sistema inmunológico

Después puedes proceder a licuar, si notas que está muy espeso o que es difícil de moles, puedes colocar un poquito más de agua, pero no demasiada y una vez que quede completamente mezclados los ingredientes te recomendamos probar para verificar que el dulzor de la piña sea suficiente, sino agrega un poco de miel.

Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud
Jugo de piña y jengibre para reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud FOTO: PEXELS

Como ves, así de fácil y sencillo puedes hacer un jugo que es perfecto para el desayuno y además te ayuda a reforzar el sistema inmunológico y por consiguiente estarás más saludable, así que lo puedes tomar todos los días o alternarlo con otros jugos si así lo prefieres.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido