Logo Soy Carmin
Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis
Salud

Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis

Si estás buscando opciones para combatir la celulitis, el consumo del jugo de piña con jengibre podría ayudarte a conseguir tus objetivos de manera natural

Por: Joselyn Sánchez

Cuando hablamos de los cuidados de la piel, no podemos dejar fuera a la celulitis, la cual, si bien no representa un problema de salud sí es bastante molesta para las personas que la tienen en su cuerpo, principalmente para las mujeres, así que muchas buscan formas de eliminarla o por lo menos disminuirla.

Una forma natural de ayudarte a eliminar la celulitis que se presenta en muslos, caderas y retaguardias, incluso en el abdomen, es a través del consumo de jugos naturales que además de deliciosos, de aportarán diversos beneficios al cuerpo, la clave está en combinarlos con hábitos saludables.

Entonces, en ese tenor puedes recurrir al consumo de un delicioso jugo de piña y jengibre que te ayude a combatir la celulitis de una manera efectiva y sin mucho esfuerzo, además, como ya decíamos, podrás obtener otros beneficios a tu salud como el hecho de bajar de peso.

Seguir leyendo: Hábitos saludables para perder grasa corporal de manera continua

Cómo preparar un jugo de piña con jengibre

Ahora bien, lo primero que debemos establecer es que la celulitis suele aparecer después de la pubertad y aumenta su presencia si las personas no realizan actividad física y están fuera de su peso corporal indicado, pero incluso en el peso ideal la celulitis puede aparecer porque a veces la genética también juega un factor importante.

Entonces, para preparar el jugo de piña y jengibre necesitas los siguientes ingredientes:

  • Dos rodajas de piña
  • Jengibre rallado
  • Agua
Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis
Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis FOTO: FREEPIK

Una vez que tengas todo a la mano, lo único que debes hacer es colocar la piña en agua y agregarle el jengibre, aproximadamente lo de una cucharada y una vez que estén cocidos, entonces deja reposar unos minutos para que se enfríe, posteriormente agrega los ingredientes a la licuadora con un poco de agua.

De ahí que debes proceder a licuar todo hasta que quede una mezcla homogénea y la consistencia puede quedar tan espesa o liquida como te guste, posteriormente sirve y disfruta, puedes agregar un poco de azúcar si es que necesitas endulzar, de lo contario evita agregar algún endulzante.

Seguir leyendo: "La navaja" ejercicio paratonificar abdomen y lograr una mini cintura

Ahora bien, los beneficios de este jugo son que la piña tiene propiedades antinflamatorias y diuréticas, por lo que su consumo resulta perfecto para disminuir la retención de líquidos y ayuda a desinflamar la dermis, así que la celulitis se notará mucho menos con el consumo regular de dicha fruta.

Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis
Jugo de piña y jengibre para combatir la celulitis FOTO: FREEPIK

Mientras que el jengibre es un excelente alimento para estimular el consumo de calorías en el cuerpo, así que funciona como un producto quema grasa natural, de ahí que su ingesta permite ayudarte a disminuir la presencia de celulitis en el cuerpo y amarás su resultado.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios