
Jugo de papaya para mejorar tu digestión y darle energía a tu día
Mejora tu digestión con el jugo de papaya que además es fácil de preparar y los beneficios te encantarán, sobre todo si lo tomas por las mañanas
Una de las frutas con mayor aporte energético es la papaya y sí, además de eso es benéfica para mejorar tu digestión por eso se recomienda que inicies tu día con un delicioso jugo de papaya el cual es fácil y rápido de preparar. Recuerda que no solo es tomar el jugo y ya, tu desayuno debe ser completo y balanceado, pero uno de los aliados favoritos son los jugos.
Esta ocasión te presentamos los beneficios de la papaya cuando la consumimos por las mañanas, ya que este fruto contiene vitaminas, minerales y fibra que son un gran aporte para nuestro cuerpo y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Gracias a todas las vitaminas que contiene esta fruta, nos vamos a sentir con mucha energía para iniciar nuestro día.
Cómo preparar un jugo de papaya
Para el jugo de papaya los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir, lo único que necesitas es:
- Una papaya madura
- Agua hervida o de garrafón
- Azúcar o miel para endulzar
Seguir leyendo: Jugo de piña y toronja para reforzar el sistema inmunológico
Una vez que tengas todos los ingredientes lo primero que tienes que hacer es verificar que la papaya se encuentre en buen estado y si es así proceder a lavarla bien para después pelarla, retira las pepitas de su interior, ya que está limpia córtala en trozos pequeños.
Después coloca los trozos de papaya en la licuadora y agrega el agua así como el endulzante de tu preferencia, te recomendamos que uses miel para que las calorías sean menos y los beneficios sean más, recuerda que si utilizas media papaya, el agua debe abarcar tres cuartos del vaso de la licuadora.

Ahora, lo único que resta es licuar perfectamente y después sirve para tomar por las mañanas el jugo de papaya, entonces disfruta de sus beneficios. Puedes tomarlo todos los días por la mañana o alternarlo con algún otro jugo, también puedes tomarlo como agua de tiempo.
Beneficios de consumir papaya
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La papaya contiene vitaminas, potasio y fibra que además de ayudar a mejorar la digestión, también pueden ayudarnos a reducir el riesgo de alguna enfermedad cardiaca ya que ayuda a limpiar las arterias.
Seguir leyendo: Jugo verde de manzana, jengibre y menta para bajar de peso
Regula los niveles de glucosa. La papaya es una fruta que más beneficios aportan al cuerpo, es por eso que los especialistas se han dado a la tarea de investigar sus propiedades y beneficios, de ahí que se han demostrado que personas con diabetes tipo 1 y 2, que han consumido papaya tienen sus niveles de glucosa más bajos.

Regula la presión arterial. Por los altos aporte en potasio, la papaya es una aliada para regular la presión arterial, así que se recomienda que la incorpores en tu dieta regular, ya sea que la incorpores en jugo o cortada en cubos, puedes incluirla en el desayuno para mejorar tu digestión a lo largo del día.
Ayuda a activar el metabolismo. Como ya decíamos, gracias a la papaína ayuda a la digestión, previene el estreñimiento y regula el tracto digestivo por lo que es recomendable su consumo en las mañanas.
Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido
Comentarios