Logo Soy Carmin
Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural
Salud

Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural

Una forma natural de desinflamar el abdomen es tomando jugo de papaya de manera regular, lo cual resulta perfecto porque la fruta es muy fácil de conseguir y regularmente está a un precios accesible

Por: Joselyn Sánchez

Derivado de los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria y como resultado de los niveles de estrés diario que se genera de las diversas actividades, muchas personas sufren de la inflamación del abdomen, lo cual resulta incómodo y doloroso, pero por suerte existen formas naturales de desinflamar.

Una forma sencilla de lograr la desinflamación el abdomen es mediante el consumo de un delicioso jugo de papaya que además te aportará vitamina C para reforzar el sistema inmunológico, y sobre todo te permitirá que el tránsito intestinal se regularice con lo que también puedes bajar de peso.

Seguir leyendo: Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen

Cómo hacer un delicioso jugo de papaya

Ahora bien, como ya decíamos, la papaya es una fruta que aporta una cantidad importante de fibra, por lo que su consumo regular ayuda a que se regularice el tránsito intestinal y con ello también se desinflama el estómago y toda la zona abdominal, lo que te hará sentir más ligera.

Entonces, elaborar un jugo de papapa es sumamente sencillo, solo necesitas comprar una papaya madura que debes limpiar correctamente, es decir, quitarle la cascara y las semillas, después corta un pedazo en cubos y agrégalos a la licuadora con media taza de agua y licua.

Una vez que la fruta haya quedado perfectamente molida sirve inmediatamente, se recomienda que no agregues azúcar para potencializar sus beneficios, pero en caso de que no sea temporada y la fruta este muy desabrida puedes agregar una cucharada de miel para que endulces el jugo.

Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural
Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural FOTO: FREEPIK

Ahora bien, para hacer más delicioso y nutritivo el jugo, puedes disminuir la cantidad y agua y poner un cuarto de taza del vital líquido y otro cuarto de taza de jugo de naranja con lo que obtendrás una bebida perfecta para reforzar el sistema inmunológico y desinflamar el abdomen de manera natural.

Lo mejor de este jugo de papaya es que lo puedes tomar todos los días en el desayuno o incluso puedes agregar un poco más de agua y endulzante para beberlo en la comida como agua, lo cual, como ya decíamos, ayuda a mejorar la digestión, por eso el jugo de papaya es conocido como remedio casero para el estreñimiento.

Seguir leyendo: Alimentos saludables que ayudan a quemar grasa del abdomen

Pero además, el jugo de papaya también puede ayudar a que tu cuerpo disminuya los niveles de colesterol malo por la cantidad de antioxidantes, fibra y vitamina C que contiene, así que su consumo regular también te permitirá deducir los problemas cardiovasculares.

Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural
Jugo de papaya para desinflamar el abdomen de manera natural FOTO: PEXELS

Sin embargo, no olvides que el consumo del jugo de papaya por sí solo no es milagroso, sino que debes combinar su ingesta con mejores hábitos alimenticios y con actividad física regular, por lo menos 20 minutos al día, de es amanera te sentirás y te verá mejor en poco tiempo y de manera natural.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios