Logo Soy Carmin
Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen
Salud

Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen

La vida adulta tiene diversas exigencias y ritmos que pueden contribuir a que el abdomen se inflame y una buena forma de hacerle frente es tomar jugo de manzana y papaya para lograrlo de forma sencilla

Por: Joselyn Sánchez

Para mantenerte saludable debes comer saludable, hacer actividad física y no olvides incorporar los pensamientos positivos en tu mente, pero además, puedes complementar el cuidado de tu cuerpo con el consumo de jugos de fruta que te ayuden a hacer frente a los males, como la inflamación del abdomen.

Esto porque muchas veces las tensiones diarias, los alimentos o los propios hábitos generan que el abdomen se inflame y para hacer frente a este problema de salud puedes recurrir a tomar jugos naturales como el delicioso jugo de manzana con papaya.

Seguir leyendo: Jugo verde de chayote para ayudar a bajar de peso

Cómo hacer un jugo de manzana y papaya

Para sacar provecho a este delicioso jugo de manzana y papaya que lo puedes consumir por las mañana y que resulta perfecto para acompañar el desayuno, solo necesitas un taza de agua, media manzana roja, una rebanada de papaya sin semillas ni cáscara, un poco de miel y avena.

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano solo debes colocar la papaya y la manzana en la licuadora, luego agrega el agua y licua perfectamente hasta que todos los ingredientes queden completamente incorporados. Puedes agregar una cucharada de miel ya sea en la licuadora o directamente en el vaso en el que sirvas.

La miel es opcional y solo en caso de que las frutas no estén suficientemente dulces, pero preferentemente se recomienda prescindir del endulzante extra. Una vez que sirvas el jugo en un vaso puedes poner un poco de hojuelas de avena encima como decoración.

Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen
Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen FOTO: FREEPIK

Como ya decíamos, este jugo de manzana y papaya lo puedes consumir todos los días, preferentemente durante el desayuno para que te ayude a disminuir la inflamación del abdomen y te sientas más ligera a lo largo de día, eso te ayudará a efectuar tus actividades con más energía.

Algo que debes saber es que la papaya ayuda a regular el tránsito intestinal y por eso es perfecta para ayudarte a desinflamar el abdomen, pero también aporta otros beneficios a tu cuerpo como antioxidantes que además te ayudan a lucir la piel con una apariencia más juvenil.

Seguir leyendo: Jugos de frutas que son perfectos para reforzar el sistema inmunológico

La manzana también es una fruta rica en fibra, además contiene vitaminas y antioxidantes que ayudarán a que tu cuerpo se mantenga sano y con ello prevenir algunas enfermedades, pero también ayuda a desinflamar el abdomen, por lo que te mantendrás más saludable y de mejor ánimo.

Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen
Jugo de manzana y papaya para ayudarte a desinflamar el abdomen FOTO: FREEPIK

Pero como ya decíamos, ninguna bebida por si sola es suficiente para hacer frente a los problemas de salud, así que si tu problema de inflamación de abdomen ya es crónico quizás debas hacer cambios más grandes en tus hábitos y estilo de vida para que atiendas la problemática de raíz.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios