Logo Soy Carmin
Jugo de betabel con perejil para prevenir la aparición de várices
Salud

Jugo de betabel con perejil para prevenir la aparición de várices

Si lo que estás buscando son opciones para prevenir la aparición de las molestas várices, entonces puedes recurrir al consumo de jugo de betabel con perejil

Por: Joselyn Sánchez

Las vidas sedentarias están cobrando factura pues hoy más que nunca hemos visto a más personas con problemas de circulación y de várices, pues las medidas sanitarias han obligado a mucha gente a pasar más horas sentadas que lo que anteriormente destinaban, lo cual también ha provocado aumento en el peso.

Así que es apremiante que se comiencen a tratar esos problemas de salud pues las várices y la obesidad son cosa seria, así que debes hacer varios cambios en tus rutinas, entre las que puedes incluir el consumo de jugos de verduras para mejorar tu salud, por ejemplo, un jugo de betabel con perejil.

Es por eso que te compartimos la receta para hacer un rico y nutritivo jugo de betabel con perejil que además te ayudará a prevenir la aparición de varices y proporcionará a tu cuerpo varios de los nutrientes necesarios para hacerle frente a diversas problemáticas de salud.

Seguir leyendo: Jugo de nopal con chía para desinflamar el abdomen

Cómo preparar un jugo de betabel con perejil para prevenir varices

Para preparar un delicioso y nutritivo jugo de betabel con perejil solo necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Un betabel
  • Perejil
  • ¼ de taza de agua
  • El jugo de un limón
Jugo de betabel con perejil para prevenir la aparición de várices
Jugo de betabel con perejil para prevenir la aparición de várices FOTO: FREEPIK

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, pela y corta el betabel en cuatro partes y colócalo en la licuadora, no olvides lavarlo previamente para retirar los excedentes de tierra que pueda llegar a tener, lo mismo con el perejil, lávalo perfectamente antes de agregarlo a la mezcla.

Trata de agregar solo las hojas del perejil, el equivalente a dos cucharadas, y a continuación incorpora el agua para que sea más fácil moler todo, también agrega de una vez el jugo de limón y licua hasta obtener una mezcla homogénea, puedes agregar un poco de endulzante si lo prefieres, pero evita que sea una cantidad exagerada.

Seguir leyendo: Jugo verde de chayote para ayudarte a bajar de peso

Los beneficios que te aportan este jugo tienen que ver con las propiedades del betabel, el cual es un tubérculo que por la cantidad de vitaminas y minerales que posee ayuda a mejorar la circulación de la sangre, además de que ayuda a tu cuerpo a hacer frente a otros males, por ejemplo ayuda a mejorar el flujo intestinal.

Mientras que el perejil contiene vitamina c, luteolina y también tiene propiedades antinflamatorias, con lo cual su consumo ayuda a reducir la hinchazón de las piernas y también contribuye a prevenir la trombosis, por lo que sin lugar a dudas debes incluir su consumo regular en tu dieta.

El jugo de betabel con perejil lo puedes consumir de manera regular, pero si persisten las molestias lo mejor es que acudas con el médico para que te revise y te dé un tratamiento adecuado para tus males de salud, además, no olvides que el jugo por sí solo no hace milagros, sino que debes cambiar hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios