Logo Soy Carmin
Jugo de ajo y manzana para reforzar el sistema inmunológico
Salud

Jugo de ajo y manzana para reforzar el sistema inmunológico

Con el cambio de temperatura es común que la gente se enferme de la vías respiratorias, es por eso que resulta una buena idea consumir un jugo de ajo y manzana para reforzar el sistema inmunológico

Por: Joselyn Sánchez

Es probable que desde que leíste el titulo te hayas imaginado una bebida que de entrada no te parece apetitosa, pero espera, no la descartes de inmediato, pues el ajo es una de las plantas que más beneficios te ofrecen, sobre todo cuando de reforzar el sistema inmunológico se trata.

 Así que te recomendamos que sin lugar a dudas debes probar el jugo de ajo con manzana para ayudarte a mejorar tu salud, sobre todo si quieres reforzar el sistema inmunológico antes los cambios de clima que es la temporada en que muchas personas suelen enfermarse.

Seguir leyendo: Té de ajo, cebolla y jengibre, ideal para reforzar el sistema inmune

Cómo preparar un jugo de ajo con manzana

Lo que debes saber es que este jugo de ajo y manzana será muy beneficioso para tu salud, y lo mejor es que los ingredientes son muy fáciles de conseguir, a continuación te dejamos la lista de lo que necesitas:

  • Tres zanahorias
  • Dos dientes de ajo
  • Una manzana
  • Una rama de perejil
  • Jengibre
  • Agua

Una vez que tengas los ingredientes listos y a la mano lo que debes hacer es pelar los ajos y luego colocarlos en la licuadora, posteriormente agrega la manzana y las zanahorias previamente lavadas, puedes dejarles la cascara, pero te recomendamos que las peles previamente y que le quites el corazón a la manzana.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y agrega una ramita de perejil y un trocito de jengibre, además de un poco de agua para que se muela adecuadamente y cuando todo se haya mezclado de forma uniforme entonces sirve y bebe inmediatamente, si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar para mejorar el sabor.

Jugo de ajo y manzana para reforzar el sistema inmunológico
Jugo de ajo y manzana para reforzar el sistema inmunológico FOTO: FREEPIK

Si todavía no te ha convencido el jugo de ajo y manzana, déjanos decirte que es una excelente opción para reforzar el sistema inmunológico pues diversas pruebas señalan que el ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales, así que su consumo resulta perfecto para reforzar el sistema inmunológico.

Por eso no resulta extraño que cuando tengas gripe o te duela la garganta, las abuelitas recomiendan mucho el consumo del ajo, algunas lo combinan con el limón para que resulte más fácil de consumir crudo pues más que su sabor, el ajo tiene un aroma muy penetrante.

Seguir leyendo: Jugo antigripal para reforzar tus defensas en temporada de frío

Por último, te recomendamos que el jugo de ajo y manzana lo consumas preferentemente en ayunas para que eso te ayude a aprovechar mejor los beneficios de ambas plantas, por lo que si estás enfermo de las vías respiratorias seguramente podrás ver mejoría, aunque no olvides acudir al médico para revisión.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios