
Jugo antigripal para reforzar tus defensas en temporada de frío
Es importante reforzar el sistema inmunológico durante la temporada invernal para prevenir enfermedades respiratorias como la gripa, uno de los padecimientos más comunes en época de frío. Para aliviarla, puedes incluir en tu dieta habitual el siguiente jugo natural

Jugo antigripal para reforzar tus defensas en temporada de frío | Fuente: Pexels
Es importante reforzar el sistema inmunológico durante la temporada invernal para prevenir enfermedades respiratorias como la gripa, uno de los padecimientos más comunes en época de frío. Para aliviarla, puedes incluir en tu dieta habitual el siguiente jugo natural.
El sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que conforman la defensa natural del cuerpo contra las infecciones que causan las enfermedades. Se encarga de combatir y destruir a todos los organismos infecciosos y agentes invasores.
Los jugos naturales elaborados con frutas y verduras nutren el organismo de vitaminas y minerales que ayudan al sistema inmune a funcionar adecuadamente y a proteger al cuerpo de las infecciones, por ello, es aconsejable incluirlos como complemento de una dieta sana.
El siguiente jugo antigripal es una deliciosa y saludable bebida natural cargada de vitamina C ideal para fortalecer las defensas del cuerpo y mantener protegido al organismo. Los recomendable en ingerirlo cada mañana junto con el desayuno.

Seguir leyendo: La importancia del sistema inmunológico
Ingredientes:
- 8 naranjas
- 3 guayabas
- 1 limón
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
- Corta las naranjas y extrae el jugo.
- Agrega el jugo de limón.
- Pela el jengibre y corta las guayabas en trozos.
- Licúa las guayabas, el jengibre, la miel, el jugo de limón y el jugo de naranja.
- Sirve en un vaso utilizando un colador.
Seguir leyendo: La playa mejora la salud mental, estudio
El sistema inmunológico permanece siempre alerta para detectar, atacar y destruir a todos los agentes infecciosos, sean virus, bacterias, sustancias químicas o toxinas, que entran en el cuerpo y amenazan la salud antes de que causen daño.
Algunos consejos para ayudar al sistema inmunológico son:
- Consumir frutas y verduras
- Lavarse las manos de forma adecuada y frecuente
- Hacer actividad física
- Tener un sueño reparador
- Manejar el estrés para evitar bajar las defensas
- Respirar aire puro
- Tomar baños de sol
Especilistas en nutrición refieren que las personas que consumen jugos elaborados con frutas y verduras son menos propensas a padecer las enfermedades estacionales como la gripa porque refuerzan al sistema inmune y protegen al cuerpo de las infecciones.
Comentarios