Logo Soy Carmin
Infusión de lavanda para aliviar el resfriado común
Salud

Infusión de lavanda para aliviar el resfriado común

En esta temporada de frío una infusión de lavanda caliente te puede ayudar a aliviar el resfriado común.

Por: Joselyn Sánchez

Infusión de lavanda para aliviar el resfriado común(Especial)

Infusión de lavanda para aliviar el resfriado común | Especial

La lavanda es una de las plantas preferidas de la gente tanto por su colorido como por su inigualable aroma, por eso es seguro de que la has encontrado en más de un producto, tanto de aseo como terapéuticos, pero también tiene propiedades medicinales que te compartiremos a continuación.

Y es que la lavanda en infusión puede poseer características calmantes, antiinflamatorias, antisépticas y puede ser auxiliar en el alivio rápido para las patologías simples del resfriado común y gripes.

Una infusión de sabor fuerte

Si nunca has probado una infusión de lavanda es preciso que sepas que su sabor es fuerte, quizás te recuerde al de la menta o el romero y si la mezclas con eucaliptico, la manzanilla y la hierba buena podrás tener un sabor muy agradable, además de un aroma exquisito.

Y su preparación es muy simple, basta con colocar un poco de flores secas de lavanda en agua hirviendo para que suelte todas sus propiedades y su inigualable aroma. En importante que recuerdes que la ingesta de esta infusión está prohibida durante el embarazo.

Y aunque no hay estudios suficientes que respaldan su uso medicinal para aliviar el agotamiento y como auxiliar para dormir mejor, puedes probar la infusión de lavanda también como auxiliar en estos casos, sin olvidar que su consumo está recomendado para mayores de 12 años y en porciones de no más de dos tazas por día.

Infusión de lavanda para aliviar el resfriado común FOTO: PEXELS