Logo Soy Carmin
Infusión de miel y romero para aliviar los síntomas de la gripe
Salud

Infusión de miel y romero para aliviar los síntomas de la gripe

La infusión elaborada con miel y romero es uno de los remedios caseros más empleados por las familias mexicanas para aliviar los síntomas de la gripe 

Por: Marisela Salazar

Infusión de miel y romero para aliviar los síntomas de la gripe(Fuente: Pexels)

Infusión de miel y romero para aliviar los síntomas de la gripe | Fuente: Pexels

La infusión elaborada con miel y romero es uno de los remedios caseros más empleados por las familias mexicanas para aliviar los síntomas de la gripe como fiebre, escalofríos, tos, congestión nasal, fatiga, dolor muscular, de garganta y de cabeza.

La gripe es una infección en las vías respiratorias causada por el virus de la influenza que afecta la nariz, la garganta y los pulmones. Y aunque la mayoría de las veces provoca una enfermedad leve, también puede ser grave, e incluso, mortal.

Además de ser un endulzante natural, la miel cuenta con vitaminas C, K y del grupo B y es una fuente de minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc. Ofrece propiedades antibacterianas que facilitan la eliminación de los virus y las bacterias del organismo.

La miel se ha empleado desde tiempos remotos como remedio casero y diversas investigaciones científicas aseguran que ofrece casi el mismo efecto que el dextrometorfano, medicamento empleado para combatir las enfermedades en las vías respiratorias.  

Seguir leyendo: Infusión de bugambilia para aliviar la tos

El romero es una planta medicinal que se ha empleado durante siglos en la elaboración de remedios caseros efectivos para aliviar distintas afecciones respiratorias como la gripe por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

A continuación compartimos la receta de la infusión de miel y romero efectiva para aliviar los síntomas de la gripe:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel 
  • 2 ramitas romero 
  • 750 mililitros de agua
  • 2 limones 
  • 10 cucharadas de azúcar 

Seguir leyendo: Remedio casero de cúrcuma y miel para aliviar el dolor de garganta

Preparación y uso:

  • Hierve la miel y el azúcar en una olla.
  • Una vez que tengas una especie de caramelo agrega el agua.
  • Deja a fuego lento 15 minutos.
  • Añade las rodajas de limón.

Además de ingerir la infusión de miel y romero como remedio casero para aliviar los síntomas de la gripe, también es aconsejable beber abundante líquido y consumir alimentos ricos en vitamina C que ayudan a fortalecer las defensas del organismo.

Lo recomendable es ingerir la infusión de miel con romero tres veces al día lo más caliente posible. Pero antes de emplear cualquier remedio casero lo recomendable es consultar al especialista, especialmente, quienes padecen alguna enfermedad crónica o metabólica.


 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios