Logo Soy Carmin
Necesitas solo 12 minutos de ejercicio al día para mejorar tu salud, lo dice estudio
Salud

Necesitas solo 12 minutos de ejercicio al día para mejorar tu salud, lo dice estudio

Las horas de ejercicio no son necesarias para mantener un peso saludable.

Por: Jazmin Lopez

Necesitas solo 12 minutos de ejercicio al día para mejorar tu salud, lo dice estudio(Unsplash)

Necesitas solo 12 minutos de ejercicio al día para mejorar tu salud, lo dice estudio | Unsplash

La investigación, publicada en la revista Circulation encuentra que las ráfagas cortas de ejercicio podrían mejorar la salud de manera significativa porque se altera el nivel de metabolitos del cuerpo. El artículo describe cómo con tan sólo 12 minutos de cardio intenso pueden alterar más del 80 por ciento de los metabolitos circulantes.

Esto claramente puede influir en la salud cardiometabólica y cardiovascular de una persona a largo plazo. En la investigación se analizaron los niveles de 588 metabolitos circulantes en 411 hombres y mujeres de mediana edad antes y justo después de hacer 12 minutos de ejercicio nivel intenso.

Los resultados del experimento mostraron cambios favorables en varios metabolitos que de acuerdo a lo ya investigado, están relacionados con enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades hepáticas. Con estos hallazgos también se pudo concluir que estos beneficios estaban influenciados por algo más que su rutina de ejercicios, ya que el género y las mediciones de la masa corporal también influyeron en la proporción de metabolitos.

Un Estudio del corazón de Framingham longitudinal de 1948, que contiene datos sobre tres generaciones de participantes, fue examinado por los autores del estudio para que pudieran buscar tendencias en los efectos a largo plazo de los metabolitos respecto al aumento o la reducción del riesgo de futuros problemas de salud.

Esta investigación revela conocimientos sobre los procesos moleculares que influyen en el efecto que tiene el ejercicio en el cuerpo. Al hacerlo, puede ayudar a médicos y nutricionistas a establecer cómo dirigirse mejor a los pacientes que exhiben una serie de factores de riesgo metabólico, como enfermedades cardíacas o diabetes y al mismo tiempo, informar mejor a los médicos sobre los mejores planes de tratamiento para estos pacientes para asegurar un futuro más saludable.

"Se sabe mucho sobre los efectos del ejercicio en los sistemas cardíaco, vascular e inflamatorio del cuerpo, pero nuestro estudio proporciona una visión integral del impacto metabólico del ejercicio al vincular vías metabólicas específicas con las variables de respuesta al ejercicio y los resultados de salud a largo plazo.

"Lo que nos llamó la atención fueron los efectos que una breve sesión de ejercicio puede tener en los niveles circulantes de metabolitos que gobiernan funciones corporales clave como la resistencia a la insulina, el estrés oxidativo, la reactividad vascular, la inflamación y la longevidad", dijo el autor principal del estudio Gregory Lewis en un comunicado .

¡Conócenos en YouTube! 

Temas

Comentarios