Logo Soy Carmin
Beneficios del té de hoja de higo para la salud y la piel
Salud

Beneficios del té de hoja de higo para la salud y la piel

Además de su deliciosa fruta, hay otra parte del árbol de higo que se puede aprovechar al máximo por sus propiedades ideales para varios problemas

Por: Bonita Haro

Beneficios del té de hoja de higo para la salud y la piel(FOTO:UNSPLASH)

Beneficios del té de hoja de higo para la salud y la piel | FOTO:UNSPLASH

No hay como lo natural para tener un correcto funcionamiento de determinadas funciones de nuestro cuerpo, y a la vez, tener grandes beneficios para la belleza física. Existe un producto natural que tiene todo esto, y es el higo con todo y sus hojas. Por eso, te decimos cuáles son los beneficios del té de hoja de higo para la salud y la piel.

Este sencillísimo y efectivo té de hoja de higo tiene una amplia gama de propiedades que servirán para algunos padecimientos de salud, como la diabetes, así como para lucir una piel hermosa, sin necesidad de recurrir a tratamientos caros y agresivos.

Té de hoja de higo

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de España, beber té de la hoja del higo durante el desayuno podría reducir hasta en un 12% las dosis de insulina en personas que padecen diabetes, ya que es un excelente auxliiar en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Por si fuera poco, esta sencilla infusión favorece a la correcta digestión, ayudando a combatir el estreñimiento. Así lo aseguró un estudio publicado en la revista especializada Alergología e Inmunología Clínica, donde se demuestra que este té puede suavizar las heces, ayudando a que se desechen más fácilmente.

Por otro lado, las propiedades del té de hoja de higo tienen tantos antioxidantes, que evitan en gra medida la descomposción del colágeno natural de la piel, por lo que te ayudan a mejorar tu apariencia, haciéndote lucir más joven, según reveló un análisis de R&D Center, Natural Solution Co., de Corea.

También, es muy efectivo en la reducción del tamaño de las verrugas, si se utiliza vía tópica. Ahora, toma nota de cómo se prepara, y recibe todos sus beneficios.

  • Ingredientes

-2 tazas de agua

-1 puño pequeño de hojas secas de higo

Beneficios del té de hoja de higo para la salud y la piel. FOTO: PIXABAY

Preparación

Hierve las dos tazas de agua en una olla, y luego agrega las hojas, previamente lavadas, dejándolas que hiervan junto al agua por 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Luego, sirve en un vaso, colando las hojas. Te sugerimos tomar una taza del té de hoja de higo sin azúcar ni endulzantes por la mañana y otra por la noche, por unas cuantas semanas, sin excederte.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS