Logo Soy Carmin
Hábitos saludables para generar bienestar físico y emocional en tu día a día
Salud

Hábitos saludables para generar bienestar físico y emocional en tu día a día

Claro que los hábitos saludables son toda una "cadena de bienestar" como dice aquel comercial de televisión, esto quiere decir que una actividad te puede motivar a otra así que anímate a comenzar una nueva vida

Por: Aline Ordaz

La salud es todo un complemento del bienestar físico y mental el cual se logra con hábitos saludables, si buscas sentirte mejor en tu día a día, más relajada, contenta y tranquila, bien puedes incorporarlos a tu vida.

Muchas veces nos ocurre que sentimos estrés debido a que creemos que no nos rinde el día, que no podemos hacer todo lo que queremos pues necesitamos más tiempo, para esos casos qué te parece despertar una hora antes.

Puedes leer: Afirmaciones positivas de Kendall Jenner para iniciar una semana llena de buena energía

Claro que los hábitos saludables son toda una "cadena de bienestar" como dice aquel comercial de televisión, esto quiere decir que una actividad te puede motivar a otra y así sucesivamente, si te duermes una hora antes, podrás despertar antes y más descansada.

Una vez que has despertado con mucha energía, permítete ver la luz del día para que no te gane el sueño nuevamente, entonces puedes estirar el cuerpo, hacer un breve masaje en el rostro, abre y cierra las manos y entonces sí a levantarse.

La hidratación es clave para mantener la salud del cuerpo, una piel brillante y hasta alivia el estrés, así que lo primero al levantarse es tomar al menos un vaso de agua, para activar el cuerpo y acelerar el metabolismo.

En alguna hora del día también es importante que te tomes de 30 minutos a una hora para el ejercicio, una caminata, asistir al gimnasio lo que más te guste hacer, es de vital importancia tener este hábito pues no solo te hace tener la figura ideal sino que crea bienestar emocional.

Hábitos saludables para generar bienestar físico y emocional en tu día a día. Foto: PEXELS

El estado de ánimo es super importante para motivarte a tener más hábitos saludables, y al hacer ejercicio lo consigues, podrías pensar que te vas a sentir cansada pero es todo lo contrario, favoreces la oxigenación y la circulación de la sangre.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

La movilidad y flexibilidad también te permite mejorar tu postura y tener más confianza en ti misma. Otro de los hábitos saludables para incorporar a tu vida es agradecer y tener un pensamiento más positivo.

Te puede interesar: Michelle Salas comparte cómo debe ser el cuidado de la piel en otoño e invierno

Las afirmaciones positivas que decretes ya sea al iniciar tu día, al terminar de trabajar, al comer y al finalizar tu día benefician a la salud mental y bajan el estrés, se trata de reflexionar sobre lo que ocurre en tu vida y en esa medida visualizas lo que es mejor para ti.

Síguenos en

Temas

  • Hábitos saludables
  • Bienestar físico y emocional
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios