Logo Soy Carmin
Hábitos nocturnos que te envejecen y no sabías
Salud

Hábitos nocturnos que te envejecen y no sabías

Conoce cuales son los hábitos diarios que hacemos en la noche y nos envejecen.

Por: Wendy González

Hábitos nocturnos que te envejecen y no sabías(Unsplash)

Hábitos nocturnos que te envejecen y no sabías | Unsplash

Los expertos de la salud y belleza han determinado que ciertos hábitos que tenemos y hacemos por las noches puedan ocasionar un envejecimiento prematuro. Estos hábitos nos afectan desde la piel, el rostro hasta el cabello. Por lo que es muy importante tomar en cuenta estos consejos para el anti envejecimiento.

Estos son los errores más comunes de belleza que nos envejecen

  • Aplicar tus cremas justo antes de dormir

Especialmente si te gusta dormir de lado o boca bajo, este hábito, puede lograr que tires una buena cantidad de dinero a la basura sin ver efecto alguno. El roce con la almohada puede retirar el producto que acabas de aplicar, minimizando su efecto. Lo mejor es que uses tus cremas y sueros para el cutis una hora antes de acostarte, de esta forma se absorberán por completo.

  • Dormirte maquillada

Dormir maquillada es un grave daño a tu piel, aunque sea solo una vez. Tu piel absorbe de la misma forma que tus productos de rutina de belleza, al igual que el maquillaje. La diferencia, es que en vez de absorber nutrientes, absorber sustancias toxicas que puedes dañar tu piel y provocar arrugas.

Hábitos nocturnos que te envejecen y no sabías. Unsplash
  • Usar una funda para almohada de algodón

El algodón provoca que tu cabello tenga puntas quebradizas y frizz. El cabello al estar en constante fricción provoca estos daños, cuando se puede evitar con un simple paso. Cambia la funda de tu almohada que es de algodón por la seda. En cuestión de días notaras la diferencia.

  • Hablar por teléfono

Llevar tu teléfono a la cara provoca que lleves un festín de bacterias y hongos hacia tu piel. No es de sorprenderse que tu piel tenga brotes de acné debido a esta mala práctica. Por lo que se recomienda evitar el contacto de tu teléfono con tu cara y desinfectar constantemente.

Hábitos nocturnos que te envejecen y no sabías. Unsplash
  • Bañarte justo antes de ir a la cama

Tomar un baño justo antes de dormir es un mal hábito para tu cabello. La razón es porque tu cabello que da muy húmedo al momento de ir a la cama. Por lo que quedan dos opciones; secar tu cabello con secadora, lo cual es un maltrato para tu cabello o dormir con el cabello húmedo, lo cual es peor porque te expones a tener enfermedades como migrañas o gripe, además de caspa.