Logo Soy Carmin
Hábitos para mantener el orden en la casa y se vea siempre limpio
Salud

Hábitos para mantener el orden en la casa y se vea siempre limpio

Siempre hay lugares de segunda mano donde puedes llevar lo que no ocupas, así solo tienes en casa lo que realmente es necesario y sobre todo puedes mantenerlo limpio y en orden

Por: Aline Ordaz

Hábitos para mantener el orden en la casa y se vea siempre limpio(Foto: Especial)

Hábitos para mantener el orden en la casa y se vea siempre limpio | Foto: Especial

Existen una serie de hábitos sencillos a los que te puedes adaptar rápidamente y que sin duda ayudan a mantener el orden en la casa y así lograr el sueño de toda ama de casa, que se vea siempre limpio.

Claro que a veces nos dejamos llevar por el desorden y cuando menos sentimos ya está todo patas arriba, pero quieras o no, ver la casa sucia también suele ser motivo de nuestro mal humor, así que es momento de aplicarnos.

Puedes leer: Consejos para limpiar tu casa de malas vibras según el Feng Shui

Cocina siempre limpia

Si lo que quieres es tener tu casa limpia comienza por la cocina, esta area es la que más debe usarse por nuestra salud, por lo que debe invitar a crear, por ello es muy importante que no te vayas a la cama dejando los trastes sucios.

Hay ocasiones en las que se chorrea algo de comida y lo dejamos para después, pero aunque hay limpiadores profundos entre más tiempo dejes la suciedad mayor te tomará quitarla, así que limpia todo a tu paso antes de que se generen más manchas.

Acomoda lo que has ocupado

Muchas veces es pura desidia y el mal hábito de dejar las cosas "donde sea", es importante que si tomas un libro, lo regreses a su lugar al desocuparlo, un vaso de agua debe lavarse y más si tiene líquidos que pueden pegarse.

Para tener el hábito de acomodar las cosas una vez desocupadas es necesario que tengas un lugar para cada cosa, así no acumulas en un solo sitio todo, también es importante que al llegar de casa no avientes todo en los sillones.

Reserva un espacio para tu bolso, coloca un perchero para los abrigos o acomodalos en tu closet, en cuanto a las ropa puedes ordenar por color para que se vea más ordenado, o también puedes utilizar contenedores que hagan que haya armonía.

Hábitos para mantener el orden en la casa y se vea siempre limpio. Foto: Especial

Evita acumular

A veces aunque tienes todo en orden, la suciedad se estanca en los artículos que no usas, aunque estén en buen estado o incluso nuevos, evita acumular objetos, puedes seguir la regla de Sacar lo no usado en el último año.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Aunque no quieras desprenderte de objetos considera que si no lo has usado en los últimos 12 meses es muy probable que no lo utilices nunca más, así puedes deshacerte de varios artículos de casa, incluso renovar lo que ya están muy deteriorados aunque sean funcionales.

Te puede interesar: Frutas que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico

Siempre hay lugares de segunda mano que te pueden dar alguna aportación económica o los puedes donar, así solo tienes en casa lo que realmente es necesario y sobre todo puedes mantenerlo limpio y en orden.

Síguenos en

Temas

  • Hábitos
  • Casa
  • Orden
  • Limpio
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios