Logo Soy Carmin
Cuáles son las frutas que debes evitar comer en ayunas
Salud

Cuáles son las frutas que debes evitar comer en ayunas

Existen algunas frutas que no resultan tan beneficiosas para comer en ayunas, sobre todo si tienes problemas de gastritis o intestinales, así que es mejor evitar algunos alimentos

Por: Joselyn Sánchez

Si bien el plato del buen comer recomienda que las frutas deben ir dentro de nuestro desayuno, existen algunas que no debes consumir en ayunas pues podrían ser perjudiciales para la salud, por eso es mejor que conozcas cuáles son las que deberías evitar comer sin nada en el estómago.

Y es que, aunque todo depende de los organismos, algunos alimentos como ciertas frutas pueden causar acidez o dolor estomacal si se consumen en ayunas, sobre todo si la persona ya padece gastritis o reflujo, así que definitivamente deben evitar consumir ciertas frutas en el desayuno.

Cuáles son las frutas que debes evitar en ayunas

Pera. Si eres de las personas que tiene algún trastorno de intestino irritable, la revista Medical News Today recomienda que evites consumir pera en ayunas porque eso podría empeorar los problemas de diarrea, la presencia de gases y los dolores abdominales.

Seguir leyendo: Licuado de avena y manzana, ideal para bajar de peso de manera sencilla

Piña. Una de las frutas más ricas en temporada en la piña, por lo que muchas personas disfrutan de comerla en el desayuno, sin embargo, Healthline recomienda que no se consuma en ayunas pues su ingesta podría empeorar los problemas de reflujo e irritación estomacal.

Frutas cítricas. Dentro de las frutas, las cítricas son de nuestras preferidas para reforzar el sistema inmunológico, pero por su acidez pueden empeorar los problemas de gastritis y úlceras si se consumen en ayunas, así que deberías evitar comer guayaba, naranja, mandarina, y toronja.

Cuáles son las frutas que debes evitar comer en ayunas
Cuáles son las frutas que debes evitar comer en ayunas FOTO: FREEPIK

Jitomate. Si bien el jitomate es considerado una verdura por muchas personas, en realidad se trata de un fruto, el cual debes evitar consumir en ayunas pues contiene ácido tánico que puede recrudecer los problemas de acidez y úlceras si se mezcla directamente con los jugos gástricos.

Plátano. Si eres de las personas que lo primero que comen en la mañana es su licuado de plátano quizás quieras pensarlo un poco pues el consumo de la fruta en ayunas puede ser perjudicial para el corazón por la cantidad de magnesio que contiene la fruta, así que primero come algo más.

Seguir leyendo: Carbohidratos: en qué momento del día es mejor comer frutas

Así que como ya vimos, puedes optar por consumir otras frutas durante el desayuno, sobre todo si tienes problemas de gastritis o intestinales, o puedes consumir algún otro alimento antes y después disfrutar de algunas de tus frutas favoritas si es que se encuentran en la lista que tenemos arriba.

Cuáles son las frutas que debes evitar comer en ayunas
Cuáles son las frutas que debes evitar comer en ayunas FOTO: FREEPIK

La idea es que cuides tu salud, ahora bien, si tienes dudas sobre las frutas que puedes consumir, según tu condición de salud, puedes consultar con tu médico de cabecera para saber si es recomendable que comas una u otra, incluso puedes acudir con algún profesional de la nutrición.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios