Logo Soy Carmin
Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas
Salud

Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas

Esta temporada existen varias frutas que son ricas en nutrientes y que ayudarán a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita, además de que aportan vitaminas y minerales necesarios para mantener la piel del cuerpo sana y libre de arrugas.

Por: Joselyn Sánchez

Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas(Especial)

Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas | Especial

El consumo de frutas es muy importante para nuestro cuerpo ya que le aportan las vitaminas y minerales que requiere, además de otros nutrientes y beneficios que te ayudarán a lucir increíble, pero, si el consumo es de fruta de temporada también te aseguras de ingerir alimentos con más sabor.

Y, además de lo ricas que resultan las frutas de temporada, también contribuyes a que se garantice el respeto al ciclo natural de crecimiento de las plantas y a que no se busque experimentar con algunos químicos para cubrir demanda de fruta en tiempos fuera de temporada.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Por eso te contamos de algunas frutas de temporada que además de deliciosas, te ayudarán a bajar de peso y disminuir la apariencia de las arrugas, esto por los nutrientes que poseen y por las características específicas de cada, además, por ser frutas de temporada también resultan más accesibles económicamente hablando.

Frutas que no deben faltar en tu mesa

Fresa

Ahora bien, una de las frutas de esta temporada que nunca te debe faltar es la fresa porque, por cada 100 gramos que consumas solo te aportarán 40 kilocalorías y cada fresa tiene un 2.2 por ciento de fibra, además de que su composición mayor es agua, por lo que resultan un alimento que ayuda a sacarte pero que evitará que subas de peso.

Seguir leyendo: Jugo de fresa y naranja para najar de peso e iniciar el día con energía

Incluso se ha demostrado que una ración de fresas puede aportarte más vitamina C que una naranja, esto porque, 150 gramos de fresas te aportan 86 mg de vitamina C, mientras que una naranja de tamaño regular 8225 gramos) te aporta 82 mg de la vitamina y recordemos que la vitamina C es muy buena para mantener el aspecto joven de la piel.

Frambuesas

Las frambuesas han sido consideras las frutas con más alto contenido en fibra, esto según un informe elaborado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), bajo el nombre de “Estado de situación sobre frutas y hortalizas”, por lo que su consumo resulta muy bueno para combatir el estreñimiento.

Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas FOTO: PEXELS

También tienen alto contenido en vitamina C y aportan a tu cuerpo niacina, ácido fólico, vitamina E que es buena para prevenir las arrugas, así como minerales tales como el magnesio, el hierro y el fósforo.

Eso no es todo, sino que la frambuesa también aporta antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, también coadyuva a reforzar el sistema inmune y permite que se regule la presión arterial y la cantidad de glucosa en la sangre.

Toronja

La toronja está conformada en su mayoría por agua, además es rica en vitamina C, y como decíamos, esta vitamina ayuda a la formación de colágeno para evitar la aparición de arrugas de manera temprana, también fortalece los huesos y dientes, es buena para la formación de glóbulos rojos que permiten la absorción del hierro de los alimentos.

Seguir leyendo: Jugo de toronja, piña, jengibre para quemar grasa y aplanar el vientre

Específicamente cuando hablamos de toronja de un rojo oscuro, hablamos también de una cantidad importante de carotenoides que en nuestro cuerpo se trasforman en vitamina A, necesaria para mantener una buena visión y en bien estado nuestra piel, pelo, y en general de todo el sistema inmunológico.

Limón

El consumo de limón te permite obtener una baja ración de kilocalorías, además de que te aporta una cantidad importante de vitamina C, alrededor de 50 mg por cada 100 gramos de la fruta. También tiene propiedades antioxidantes y tiene flavonoides que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Frutas de temporada que te hacen perder peso y eliminan arrugas FOTO: PEXELS

Piña

L piña aporta vitamina C y yodo a tu cuerpo lo cual contribuye para darte energía  y coadyuva en el buen funcionamiento de las hormonas de la toroides, así mismo, contiene la enzima bromelina que permite romper las moléculas de las proteínas y usar los aminoácidos que contienen.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido