Salud

Fortalece tu suelo pélvico con estos ejercicios

Ahora puedes fortalecer los músculos de tu suelo pélvico con estos ejercicios.

Por Joselyn Sánchez

-

Los músculos del suelo pélvico suelen debilitarse con la edad o el embarazo, pero son de suma importancia ya que sostienen la vejiga, el útero y el intestino, además de que juegan un papel importante en la función sexual de nuestros cuerpos y podemos lograr más placer en los encuentros íntimos.

Pero, ya que durante el embarazo los músculos del suelo pélvico son los que sostienen al feto, durante el parto se pueden debilitar los músculos pélvicos al igual que por otros factores como la edad, la obesidad, levantar objetos pesados o por padecer tos crónica.

Y por si fuera poco, el hecho de que nuestros músculos del suelo pélvico estén débiles pueden derivar en que presentemos incontinencia, que exista un paso incontrolable de viento hacía nuestras partes intimas y que el acto sexual sea doloroso.

Pero no te preocupes, puedes fortalecer los músculos del suelo pélvico con estos sencillos ejercicios y con eso además de evitar los problemas ya mencionados, puedes obtener beneficios en tu vida sexual.

Ejercicios de Kegel

Para realzar este ejercicio primero debes identificar correctamente los músculos del suelo pélvico y esto lo puede lograr si detienes la micción a mitad del proceso. Una vez identificados debes colocarte en una posición cómoda y contraer los músculos durante cinco segundos y luego soltarlos. De este ejercicio tienes que hacer tres series de 10 repeticiones.

Sentadillas

Con este ejercicio fortalecerás los músculos de los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps por lo que te recomendamos 15 repeticiones. Con este ejercicio lograrás mayor fuerza y resistencia en tu parte baja del cuerpo. Solo necesitas separar los pies ligeramente y subir y bajar manteniendo espalda y cuello rectos.

Puente

Para este ejercicio necesitas acostarte en algún tapete en el piso y colocar la columna mientras que las rodillas deben ir dobladas en un ángulo de 90 grados con los pies planos y los brazos recargados sobre el piso, con las palmas hacía abajo.

Debes inhalar y con ese movimiento subir las caderas y apretar los glúteos y el suelo pélvico, mientras exhalas bajas lentamente el cuerpo. Esto lo tienes que hacer en tres series de 15 repeticiones, pero no olvides descansar un minuto entre cada serie.

Mesa dividida

Necesitarás un tapete en donde apoyarás la espalda y debes alzar las piernas de forma flexionada y luego abrir una a cada lado hasta alcanzar una posición cómoda y regresar al centro, esto en tres series de 15 repeticiones.

Perro pájaro

Necesitas colocarte en cuatro patas y debes estirar simultáneamente el brazo y pierna izquierda manteniendo los hombros y pelvis en posición neutral. Sin levantar la cabeza sostienes por dos segundos y contraes, entonces cambias de pierna y brazo. Esto lo realizas en tres series de 10 repeticiones.

¿Harás los ejercicios?

0%
No 0%
 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones