Logo Soy Carmin
Cómo debe ser el flujo de tu zona íntima durante todo el mes y cuánto es lo normal
Salud

Cómo debe ser el flujo de tu zona íntima durante todo el mes y cuánto es lo normal

A veces el flujo de nuestra zona íntima puede tener algunas variaciones que pueden llegar a preocuparnos o a confundirnos, haciéndonos creer que algo va mal, hoy te diremos cómo debe ser tu flijo intimo, durante el mes para que conozcas un poco mejor tu cuerpo.

Por: Arely Lorenzana

Cómo debe ser el flujo de tu zona íntima durante todo el mes y cuánto es lo normal(Pexels)

Cómo debe ser el flujo de tu zona íntima durante todo el mes y cuánto es lo normal | Pexels

Cómo debe se flujo de tu zona íntima durante todo el mes y cuánto es lo normal. No todas las mujeres saben cómo es que debe ser su flujo íntimo durante el mes por lo que pueden pensar que contrajeron alguna infección; para que conozcas un poco mejor tu zona íntima te diremos cómo cambia.

El flujo de nuestra zona íntima es algo normal y puede presentar distintas consistencias dependiendo de la etapa del mes en la que estemos, por lo que puede haber algunos cambios en su color y textura, incluso en la cantidad que producimos, por lo que puede llegar a manchar nuestra ropa interior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Catharina Suleiman (@catharinasuleiman6) el

Cantidad de flujo

La cantidad de flujo, llamado moco cervical, normal diario de una mujer es de 1 mililitro y puede variar dependiendo la persona, habiendo mujeres que producen hasta 4 mililitros al día sin que esto indique un problema, cuando sobrepasa esta cantidad y tiene olor o hay dolor durante las relaciones íntimas es momento de visitar al ginecólogo.

Tipos de flujo

Los tipos de flujo que tenemos están directamente relacionados con el momento del mes en el que estamos y su lejanía o cercanía con nuestros días de menstruación por lo que tanto la consistencia como la espesura pueden cambiar sin que signifique que tenemos una infección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Valparma Hospital (@valparmahospital) el

Flujo claro

El flujo claro y que tiene una consistencia semejante a la de la clara de un huevo se presenta durante el periodo de ovulación y es un indicador de que estas por ovular, debido a que tiene la consistencia ideal para la fecundación,  si el moco se estira cuando estiras tus dedos indica que estás en un periodo fértil, entre mpas estire más fértil eres.

Flujo blanco

El flujo blanco se presenta en unos días antes y después de tu periodo de ovulación y justo antes de tu periodo, por lo general sus consistencia no es tan elástica como el transparente pero su color es blanco, es normal siempre que no tenga un olor y no cause ninguna molestia como comezón y puede ser más pegajoso que el transparente.

Flujo pegajoso y cremoso

El flujo pegajoso y cremoso se puede presentar en el día 9 o 10 después de tu periodo, al principio puede tener una consistencia cremosa y un color blanco que no tiene olor ni pica, y se irá haciendo más elástico conforme se acerque tu ovulación, este tipo de flujo puede llegar a manchar tu ropa interior, pero recuerda que si no hay molestias es normal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Menstruita (@menstruita) el

Visita nuestro canal de Soy Carmín en YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS