Salud

Cómo evitar una mala alimentación

El mejor consejo para evitar una mala alimentación es trabajar en tu felicidad, autoestima y salud.

Por Wendy González

-

Evitar una mala alimentación comienza con la rutina. La rutina empieza al despertar y salir de casa, entre tantas tareas, deberes y pendientes es fácil olvidarnos de nosotras y dejar la alimentación a un lado por atender otra prioridades.

Pero ¿Te has puesto a pensar en las repercusiones de una mala alimentación en nuestra salud?

Es importante escuchar a nuestro cuerpo y notar las señales que nos da para saber cuando no nos alimentamos de una forma correcta.

Cuando tenemos una mala alimentación nuestro cuerpo tiende a sentir cansancio todo el tiempo. No importa cuanto duermas, nunca será suficiente. Otras de las señales de una mala alimentación son los problemas gastrointestinales, el estreñimiento, cambios de humor y aumento de peso, etc.

Evitar una mala alimentación con estos sencillos consejos

  • Come más frutas y verduras

Las frutas y verduras son una fuente de fibra, azucar saludable y agua que le proporciona a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita.

Cómo evitar una mala alimentación. Pexels
  • Menos sal

Los alimentos con exceso o altos niveles de sal causan graves daños a la salud con el paso del tiempo. Evita consumir alimentos procesados que lleven grandes cantidades de este ingrediente.

  • Toma más agua.

El agua aportará humectación e hidratación a tu cuerpo. Tomar agua ayuda a controlar el apetito y elimina las toxinas de tu cuerpo para un mejor funcionamiento.

Cómo evitar una mala alimentación. Unsplash
  • Consulta un nutriólogo.

Evita las dietas sin la supervisión de un experto. La alimentación es el primer paso para una buena salud. Un nutriólogo crea dietas balanceadas en base a lo que tu cuerpo necesita.

¿Has probado alguno de estos consejos?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones