Logo Soy Carmin
Estrés, cuáles son las consecuencias para la salud y los síntomas de alerta
Salud

Estrés, cuáles son las consecuencias para la salud y los síntomas de alerta

Un poco de estrés no hace mal a nadie, el problema comienza cuando el estrés se vuelve más crónico, puede haber frustración, furia o nervios incontrolables que a la larga puede desencadenar una serie de enfermedades

Por: Aline Ordaz

Estrés, cuáles son las consecuencias para la salud y los síntomas de alerta(Foto: PEXELS)

Estrés, cuáles son las consecuencias para la salud y los síntomas de alerta | Foto: PEXELS

El estrés es una reacción natural del cuerpo ante una situación inesperada, hay tensión física y emocional, y al no tener el control de nuestras emociones puede haber consecuencias para la salud, por ello hay que estar atentos a los síntomas de alerta.

Un poco de estrés no hace mal a nadie, el problema comienza cuando el estrés se vuelve más crónico, puede haber frustración, furia o nervios incontrolables que a la larga puede desencadenar una serie de enfermedades.

Puedes leer: Música clásica, beneficios de escucharla además de reducir el estrés

Pérdida de cabello

Cuando hay un estrés continuo, una de las reacciones más notorias es que hay pérdida de cabello, las fibras capilares resienten la tensión y puede volverse seco, quebradizo o sin crecimiento, también es posible que sientas el cuero cabelludo un tanto más graso.

Uñas quebradizas 

A la par con el cabello que se cae, un síntoma de alerta a causa del estrés son las uñas quebradizas, por lo regular el cuerpo que está bajo estrés tiene a desequilibrar la absorcción de nutrientes, por ende, las uñas están sensibles.

Pero también puede ser causante que por el estrés, te muerdas las uñas, lo que las maltrata, al igual que quitarte el esmalte con los dientes o con la mano, ante el estrés prolongado los movimientos tienden a ser bruscos, por lo que puedes quebrarse ante tocar cualquier cosa.

Falta de apetito

Cuando te encuentras en un lapso intenso de estrés, los pensamientos te abruman y no dan ganas de comer, la falta de apetito es uno de los síntomas de que te debes tomar todo con mucha más calma, por que sino, luego vienen las complciaciones para la salud.

Estrés, cuáles son las consecuencias para la salud y los síntomas de alerta. Foto: PEXELS

Mal sueño

Como la pasamos pensando en todos los pendientes que tenemos, pasamos desapercibido que debemos dormir el tiempo necesario para al día siguiente pensar con más claridad, el insomnio es una consecuencia del estrés y de no solucionarlo puede acarrear una serie de enfermedades.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Acné 

La tensión que causa el estrés lleva al cuerpo a un desequilibrio hormonal y eso se ve reflejado en la piel, el acné y los brotes como granitos y espinillas pueden incrementar cuando no se tienen métodos para disminuir el estrés.

Te puede interesar: Julia Fox encontró el amor horas después de terminar con Kanye West

Las complicaciones a causa del estrés puedesn debilitar al sistema inmune, ello da paso a un sin fin de enfermedades, ya sea al corazón, del hígado, aparato digestivo, y también del cerebro, puede haber un aumento en el peso corporal y eso desencadena otras enfermedades, así que lo mejor es buscar lo que da pie a tu estrés y las maneras para relajarte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios