Logo Soy Carmin
Ensayos de una vacuna podrían ponerle fin a tres tipos de cáncer
Salud

Ensayos de una vacuna podrían ponerle fin a tres tipos de cáncer

Los ensayos de una vacuna han resultado un éxito total pues ha arrogado resultados positivos al combatir tres tipos de cáncer como lo es el pulmón, intestino y páncreas de acuerdo con el Instituto Francis Cric.

Por: Wendy González Pérez

Ensayos de una vacuna podrían ponerle fin a tres tipos de cáncer(Unsplash)

Ensayos de una vacuna podrían ponerle fin a tres tipos de cáncer | Unsplash

Ante un mundo donde vivimos con las nuevas noticias sobre los avances de salud, la mayoría relacionados a la pandemia, ha llegado una de las mejores noticias en la historia y un gran cambio determinante que podría significar un parteaguas en la historia de la ciencia y la humanidad. Debido a que un ensayo de una vacuna ha tenido un éxito total en ponerle fin al menos tres tipos de cáncer.

Así que próximamente podría llegar a nuestras manos la vacuna que le ponga fin al cáncer de pulmón, intestino y páncreas, todos siendo problemas de salud muy graves y que han ido en aumento en la población a nivel mundial. Durante este fin de semana se han dado a conocer las buenas noticias de los resultados de la vacuna emitidos por el Instituto Francis Cric de Londres.

De acuerdo con los investigadores y expertos en el tema, la vacuna busca generar una respuesta inmune ante el gen KRAS, el cual es el causando porque se desarrolla el cáncer en el cuerpo humano. La especialista Rachel Ambler quien es la que dirige la investigación de la famosa vacuna señaló que el gen KRAS es una falla genética que permite la reproducción de células cancerígenas en el cuerpo humano.

Por lo que esta vacuna está constituida por un elemento de proteínas producidas por las células del cáncer mutado y por un anticuerpo que ayuda a la vacuna a llegar a la célula especifica del sistema inmune, llamada dendítrica, la cual es capaz de destruir las células cancerígenas. Así que todos estos hallazgos se darán a conocer de forma detallada en el 32 Simposio de EORTC-NCI-AACR de forma virtual en Barcelona.

Al ser un ensayo de una vacuna, como parte del proceso ha sido primero probado en ratones con tumores en los pulmones, mientras que otros se les había inducido los tumores para la experimentación. De esta forma se observó que el 65 por ciento de los ratones con tumor siguieron vivos 75 días después de recibir la dosis, mientras que solo el 15 por ciento de los que no fueron vacunados lograron sobrevivir.

Sin embargo, un hecho que llamó la atención de los investigadores que con la aplicación de la dosis de la vacuna en ensayo, los tumores se vieron retrasados por 40 días, lo cual significa que dicha vacuna ayuda a prevenir el cáncer.  Así que cuando el ensayo de la vacuna fue usada como método de tratamiento, se observó que los tumores se llevaron a cabo de manera muy lenta.

Mientras al usarse como un tratamiento de prevención se encontró que los tumores no aparecen en un largo plazo e incluso no aparecían. Por lo que esto significan nada más que buenas noticias el ámbito de la salud, debido que el cáncer es una de las principales causas de decesos en la población a nivel mundial.


Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios