Logo Soy Carmin
Ensalada de zanahoria para disfrutar antes de que termine el otoño
Salud

Ensalada de zanahoria para disfrutar antes de que termine el otoño

Los mejores momentos de la vida están acompañados de risas, lágrimas y platillos deliciosos. Antes de que termine el otoño y una vez iniciado el invierno, una buena ensalada de zanahoria puede consentir a nuestro paladar. 

Por: Nancy Villarreal

Ensalada de zanahoria para disfrutar antes de que termine el otoño(Especial Pexels)

Ensalada de zanahoria para disfrutar antes de que termine el otoño | Especial Pexels

El tiempo que pasamos en casa durante los días más fríos del otoño debemos aprovecharlo muy bien y para muchas de nosotras, la cocina es el refugio más hermoso. La zanahoria es un vegetal popular, muy consumido durante todo el año, pero que con su color naranja nos remite de inmediato a la estación del año en la que se caen las hojas. 

Las zanahorias son originarias de Europa y el occidente sur de Asia, pero por su versatilidad al momento de ser sembrada y cocinada, además de su delicioso sabor, se ha extendido a otros países del mundo para llevar a toda la población sus propiedades nutricionales y beneficios para el organismo. Durante los meses de mayo, agosto, septiembre y octubre, en México es cuando se deben aprovechar

Puedes leer: Cómo hacer la sopa de verduras al estilo de Michelle Salas y cuáles son sus nutrientes

Con el fin del otoño, estamos cada vez más cerca de las fiestas decembrinas, la Navidad, el Año Nuevo y todas esas recetas de cocina de temporada que nos encanta el paladar. Desde ya podemos empezar a disfrutarlas y por fortuna, varias de ellas tiene entre sus ingredientes a la zanahoria, por su sabor dulce y adaptable a un sinfín de preparaciones. 

A continuación, explicamos la preparación de una deliciosa ensalada de zanahoria con crema compartida por el portal Gastrolab y que puede ser usada perfectamente como guarnición o como un postre vespertino para disfrutar durante los últimos días de la temporada otoñal, para recibir con todo el espíritu a las fiestas. 

Ingredientes:

Para esta ensalada cremosa de zanahoria necesitarás: 

1 kilo de zanahoria

200 gramos de piña (puede ser de lata o entera)

1 rama de apio fresco

1/2 taza de crema ácida

1/2 taza de mayonesa

100 gramos de nuez

4 ramas de perejil fresco

Sal al gusto

Preparación: 

Una vez reunidos estos productos, se deben lavar muy bien todos los vegetales antes de manipularlos. Las zanahorias se deben pelar y rallar muy bien; dicha ralladura se debe colocar en un tazón de buen tamaño. El apio se debe picar en forma de cubos pequeños o rebanadas muy finas, como mejor te agrade, una vez hecho esto, se agrega al recipiente.

La zanahoria nos da nutrientes indispensables.
La zanahoria nos da nutrientes indispensables. / Pexels

La piña va picada en cubos pequeños y si se utiliza fruta en almíbar, se puede usar un poco de este néctar para darle un toque más dulce a esta ensalada de zanahoria para el otoño, si es que se desea ese sabor. Una vez añadida la piña al tazón de la preparación, se agregan las medias tazas de crema y mayonesa, así como la sal. 

Puedes leer: Plantas para sembrar en casa durante el otoño

Se deben integrar muy bien todos los productos para luego cubrir la mezcla con un papel de cocina autoadherente y guardar en el refrigerador por al menos 20 minutos para que se ponga bien fría. Al momento de servir, se decora con el perejil y las nueces bien picados. Listo, ya tienes un platillo más que probar antes de que termine el otoño.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios