Salud

Enjuague con agua salada para limpiar el colon y desintoxicar

Puedes limpiar tu clon y desintoxicar tu cuerpo con un sencillo enjuague de agua salada, los resultados te encantarán, sobre todo si sufres de estreñimiento y te sientes inflamada.

Por Joselyn Sánchez

-

La sal de mar es beneficiosa para efectuar una correcta limpieza de colon y para desintoxicar el cuerpo, procedimiento que puedes efectuar desde la comodidad de tu casa y sin efectos secundarios dañinos para el organismo como algunos que producen productos comerciales como tés laxantes o diuréticos.

La limpieza con agua salada ayuda a provocar una evacuación intestinal forzada, lo cual es beneficioso para personas con estreñimiento que además puede causar inflamación y malestar, así como la producción e gases, por eso la limpieza con agua salina es beneficiosa al ayudar al sistema digestivo a liberar los desechos almacenados y toxinas.

Ahora, lo que vale puntualizar es que este enjugue de agua salada se tiene que efectuar con sal marina que tiene minerales efectivos y que resultan saludables en el cuerpo, a diferencia de la sal comercial que aporta mucha sal al organismo y que puede ser perjudicial para personas con presión arterial alta.

Y aunque la sal marina resulta mucho más beneficiosa, también se debe consumir en moderación porque su uso excesivo podría provocar deshidratación, pero nadie duda que el agua salada es beneficiosa para aliviar dolores de garganta, limpiar heridas y reducir la inflamación en los músculos.

TE PUEDE INTERESAR: Comer avena diaria para desinflamar el estomago 

Aunque la sal marina sí tiene mucho sodio, se equilibra con la presencia de magnesio, calcio, potasio y más de 60 oligoelementos y su presencia en el cuerpo además ayuda a equilibrar las hormonas, permite mayor facilidad en los procesos metabólicos.

La sal marina

Un enjuague con agua salada puede causar nauseas, vomito o debilidad, pero en la mayoría de personas la limpieza resulta segura, pero si sufres de presión alta, es recomendable que se consulte con su médico de cabecera para evitar alguna complicación derivado de características específicas de cada persona.

¿Cómo hacer la limpieza?

Para mejores resultados se recomienda que el enjuague con agua salada se efectué a primera hora del día, cuando aún no has desayunado nada, puedes hacerlo después de ese horario, pero entonces debes asegurarte no de haber comido nada en las últimas dos horas previo al enjugue.

Enjuague con agua salada para limpiar el colon y desintoxicar FOTO: PEXELS

Además, se recomienda que después del enjuague no se tenga planeados salir o hacer ejercicios porque el efecto es prácticamente inmediato y posterior a la primera evacuación podrías presentar algunos malestares menores en el estómago, pero nada de qué preocuparse.

Es por eso que es recomendable que consideres dos horas posteriores a la toma del agua salada para que se terminen de vaciar los intestinos, posterior a la evacuación es posible que sientas deseos de asearte a fondo, por eso es recomendable que contemples estar en casa al momento de hacer el procedimiento.

El enjuague con agua salada puede efectuarse de manera recurrente, no hay una temporalidad entre uno y otro, pero asegúrate de no hacerlo diario porque eso podría provocar problemas con el equilibrio de los electrolitos y podrás presentar deshidratación, por ello es mejor dejar varias semanas de distancia entre una toma y otra.

¿Hiciste una primera limpieza y no funcionó?

Esto se puede deber a varios factores, entre ellos que no hayas efectuado el enjuague con el estómago totalmente vacío, también es indispensable que te asegures que sea sal marina y que la cantidad no sea poca o mucha, sino la suficiente.

¿Cómo hacer la solución salina?

Necesitarás dos cucharadas de sal marina, puede ser de la rosa del Himalaya o la sal gris las cuales además de un litro de agua que previamente hayas puesto a calentar. Se necesita que el agua esté caliente pero sin que llegue al punto de hervir, debe estar más fría que la que usas para un té.

Enjuague con agua salada para limpiar el colon y desintoxicar FOTO: PEXELS

Coloca la sal en un recipiente con tapa, preferente un frasco de vidrio, después coloca el agua y agrega dos cucharadas de jugo de limón fresco para disminuir el sabor a sal. Después cierra el recipiente y agita vigorosamente hasta que quede completamente integrados los ingredientes, no se deben ver gránulos.

Una vez lista la debes beber en menos de cinco minutos, puedes hacer pequeñas pausas entre cada toma, pero debes beberla toda. Posterior a la toma recuéstate sobre tu costado y masajea el vientre de un lado a otro, luego voltéate y repite el procedimiento, esto puede ser a lo largo de 30 minutos.

SIGUE LEYENDO

Jugo de naranja y mango para limpiar el hígado 

Mal de orín: alimentos que te ayudan a eliminarlo

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones