Logo Soy Carmin
El tipo de embarazo que no presenta síntomas y es difícil de detectar
Salud

El tipo de embarazo que no presenta síntomas y es difícil de detectar

Este tipo de embarazo es difícil de detectar porque no presenta síntomas.

Por: Joselyn Sánchez

El tipo de embarazo que no presenta síntomas y es difícil de detectar(Especial)

El tipo de embarazo que no presenta síntomas y es difícil de detectar | Especial

En la mayoría de las mujeres el embarazo es fácilmente detectado por el retraso en la menstruación y esto te permite hacerte a la idea del proceso que llevarás durante los siguientes meses, además de aceptar los cambios que sufre tu cuerpo durante el proceso de embarazo y posterior al parto.

Pero, aunque parezca poco creíble, hay mujeres que no se enteran de su embarazo hasta que van a dar a luz y aunque no lo creas, este tipo de embarazo que se denomina como embarazo críptico, le sucede a cientos de mujeres en el mundo cada año.

Pero ¿cómo es el embarazo críptico? Este tipo de embarazo no presenta síntomas como el sueño o los mareos matutinos, tampoco los antojos ni la fatiga crónica, mucho menos se presentan cambios corporales en las mujeres que tienen un embarazo críptico, es por eso que no notan que están embarazadas, aunque también se puede confundir con otro padecimiento.

¿Por qué se puede confundir?

De acuerdo con ginecólogos y obstetras, este tipo de embarazo se genera porque existe un conflicto inconsciente de la mujer relacionado con la gestación y los síntomas aunque también se cree que abortos espontáneos o que el embarazo se dé en condiciones estresantes puede influir.

También puede pasar que la mujer no sepa que está embarazada porque presenta Síndrome de ovario poliquístico, condición médica que genera periodos menstruales espaciados y la presencia de altos niveles de hormonas masculinas que provocan síntomas parecidos a los de los primeros meses del embarazo.

El tipo de embarazo que no presenta síntomas y es difícil de detectar FOTO: PEXELS

Asimismo, la mujer que tiene un embarazo críptico puede padecer perimenopausia que es el periodo previo a la menopausia y genera nauseas, amenorrea e hinchazón en el vientre, por lo que pueden ser confundidos los síntomas uno con el otro.

Otra razón de que se presente un embarazo críptico es que recientemente las mujeres hayan pasado por otro embarazo y aunque las probabilidades son bajas, sí puede ocurrir, por eso te recomendamos que si sospechas que etas embarazada aunque no presentes síntomas, acudas a realizarte una prueba de sangre para salir de dudas.

 

Temas

Comentarios