Logo Soy Carmin
Embarazo: lo que quizá no sabías
Salud

Embarazo: cosas que quizá no sabías

El cuerpo de la mujer durante el embarazo puede hacer grandes cambios que mientras algunos son más notorios que otros, haciendo una transformación extraordinaria desde su piel hasta en su rostro.

Por: Wendy González Pérez

Embarazo: lo que quizá no sabías(Unsplash)

Embarazo: lo que quizá no sabías | Unsplash

El embarazo es un proceso maravilloso para toda mujer que lo anhela, sin embargo, además del notorio cambio donde se desarrolla el nuevo ser, ocurren otros cambios en el cuerpo de la mujer que resultan realmente increíbles, algunos físicos otros emocionales. Así que es muy probable que tu doctor te diga toda la información necesaria para cuidar de tu salud. Mientras, te damos algunos datos que quizá no sabías.

Instinto de preparación del nido

Algunas mujeres embarazadas comienzan a desarrollar un instinto de preparación del nido. Esto quiere decir que empiezan a desarrollar proyectos como limpiar el hogar, decorar o hacer proyectos relacionados directamente con la llegada del bebé, por este nuevo instinto maternidad, hasta organizar los espacios como los armarios o el garaje.

Embarazo: lo que quizá no sabías . Unsplash

Falta de concentración

Durante el primer trimestre las mujeres pasan por una etapa de adaptación mientras comeinza el desarrollo del embarazo, por lo que suelen sentirse cansadas, y en ocasiones confusas por pequeños periodos, por lo que pueden batallar para recordar algunos detalles, hasta concentrar sus pensamientos en la llegada del bebé.

Cambios de humor

De acuerdo con los expertos el síndrome pre-menstrual y el embarazo se parecen en muchas maneras, desde algunas partes que se vuelven sensibles, cambian los niveles de las hormonas, por lo que es muy probable que ocurran los conocidos cambios de humor, los cuales son totalmente naturales.

Piel

Te dicen que tu piel luce diferente ¿Hasta con un brillo especial? Esto es porque a piel durante el embarazo se estira, incrementa el volumen de la sangre para que fluya hasta el útero, por lo que se reproduce un abastecimiento en los riñones y al mismo tiempo, la sangre llena los vasos sanguíneos, incrementando las glándulas sebáceas.

Embarazo: lo que quizá no sabías . Unsplash

Número de calzado

Muchas mujeres durante el embarazo tienden a retener líquidos, por lo que sus tobillos se suelen hinchar, lo que provoca que se recurra a utilizar una talla mayor en los zapatos. Por lo que se recomienda utilizar zapatos cómodos para que el daño no sea tan severo en las mujeres, sobre todo en la época de verano.

Información de Kids Health

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS