Salud

Es posible quedar embarazada durante ¿La menopausia?

Ante la llegada de la menopausia, muchas mujeres consideran que el embarazo no es algo imposible, sin embargo a pesar de ser poco probable nunca será imposible, y expertos explican los síntomas para identificar el embarazo durante la menopausia.

Por Wendy González

-

El embarazo durante la menopausia es poco probable pero no imposible. Pues como sabemos, la menopausia marca el inicio de una nueva etapa de una mujer madura. Aunque puede aparecer un poco antes en las mujeres de 30 siendo conocido como peri menopausia y se puede identificar en las mujeres que están en sus 30’s que tienen más de 12 meses sin reglar.

La menopausia es una de las etapas más importantes para las mujeres debido a que se presenta la ausencia total de la regla en mujeres mayores de 40 y 50 años. Sin embargo, aunque muchas mujeres consideren que el embarazo ya no es posible a esa edad, en realidad si lo es (aunque con muy pocas probabilidades) pero no nunca será imposible.

Para esto, los expertos han determinado que las mujeres que pueden correr el riesgo de padecer esta situación de pasar un embarazo durante la menopausia padecen ciertos síntomas que identifican que podrían estar pasando por esa condición médica. Pues en varias ocasiones se puede llegar a confundir el embarazo con la menopausia debido a que tienen algo en común: la ausencia de la regla.

Sin embargo, existen ciertos síntomas que se identifican cuando una mujer madura está embaraza, tal es el caso de: mareos matutinos, somnolencia, cambios drásticos de humor y desde luego el retraso del periodo. Sin embargo, el retraso tiene más de 12 meses en definitiva se descarta el embarazo, aunque siempre es recomendable acudir con un experto.

Seguir leyendo: Consejos prácticos que hacen las mujeres que pasan por la menopasia

Siendo la única manera de descartar el embarazo en mujeres maduras o mayores de 50 años cuando estás ya no poseen óvulos o han pasado más de un año sin tener su periodo. Pues como sabemos, existen estos casos de mujeres que se convierten en madres a los 50 y más pero gracias a la fertilización in vitro o por medio de otros métodos que son a voluntad de la mujer.

Te podría interesar: Menopausia: Cuánto tiempo duran sus síntomas

Mientras cuando una mujer está pasando exclusivamente por la menopausia, padece ciertos síntomas que se reconocen como esta condición, como es el caso de:

  • Cambios en el estado de ánimo
  • Sequedad en la parte íntima
  • Sofocos
  • Sudores nocturnos
Es posible quedar embarazada durante ¿La menopausia?. Unplash
  • Problemas de sueño
  • Metabolismo lento
  • Piel seca
  • Ausencia total o irregular del periodo

No obstante, es importante que ante cualquiera de los síntomas se debe de acudir con el ginecólogo para hacer las revisiones necesarias y cuidar de la salud. Pues el estilo de vida influye en gran parte en cómo una mujer vivirá la etapa de la menopausia, pues gran parte de los síntomas pueden llegar a ser irritables.

Además en caso de tener una vida activa de pareja, es muy importante cuidarse, pues a pesar de que los embarazos sean poco probable, otro tipo de problemas de salud se pueden hacer presentes, por lo que las revisiones periódicas, una sana alimentación y ejercicio pueden hacer la gran diferencia.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones