Logo Soy Carmin
Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo
Salud

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo

Por qué debes hacer ejercicio durante el embarazo. Conoce todos los detalles.

Por: Jazmin Lopez

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo(Unsplash)

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo | Unsplash

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo. La actividad física forma parte de nuestro desarrollo como seres humanos desde que nacemos.

Es por eso muy importante mantenerse activa incluso cuando se está embarazada, ya que el movimiento ayudará a que el embrión perciba una mejor circulación dentro y fuera de el vientre de la madre.

Si estás embarazada, una actividad física regularizada servirá de gran ayuda para que mantengas un estado de salud estable para ti y tu bebé. A continuación te mostramos más información al respecto. ¿Por qué es importante hacer ejercicio durante el embarazo?

Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo. Foto: unsplash

Embarazo y deporte

Si no existen contraindicaciones médicas, ser físicamente activa es recomendable para todas las embarazadas. Los estudios recomiendan alrededor de 30 minutos diarios de movimiento moderado para cubrir las necesidades básicas de las mujeres que se encuentran en este estado.

Por ejemplo, también puedes realizar paseos por el parque por la tarde, salir a respirar aire fresco de los árboles a tu alrededor, realizar ejercicios marcados por tu fisioterapeuta (si es el caso). Todas estas son actividades que encierran un alto beneficio para la salud.

Por qué debes hacer ejercicio durante el embarazo
BENEFICIOS

  • Reduces dolor en la zona pélvica.
  • Reduces riesgo de diabetes gestacional.
  • Mejor tolerancia a la glucosa materna.
  • Menor riesgo de preeclampsia.
  • Disminición en dolor de espalda.
  • Aumento de autoestima.
  • Disminición de dolor en la zona pélvica.
  • Disminución de síntomas depresivos.

No olvides contactar con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de rutina física para que aclare dudas o por si tu caso, específicamente, necesita ciertas limitaciones, ya que todos los embarazos son distintos.

Procura realizar todas tus actividades físicas en compañía de amistades o de tu pareja. Esto por si surge alguna incomodidad, puedas tener atención inmediata.