Logo Soy Carmin
Durante el embarazo no debes tomar café o le causarás estos daños a tu bebé
Salud

Durante el embarazo no debes tomar café o le causarás estos daños a tu bebé

Si buscas ampliar tu familia o te encuentras en la etapa del embarazo o lactancia, es recomendable no consumir café de acuerdo con un estudio, que determinó que no es del todo seguro para la salud de tu bebé, provocando hasta graves problemas de salud.

Por: Wendy González Pérez

Durante el embarazo no debes tomar café o le causarás estos daños a tu bebé(Pexels)

Durante el embarazo no debes tomar café o le causarás estos daños a tu bebé | Pexels

El café es una bebida muy popular y posiblemente amado por muchas mujeres que ahora se encuentran en el embarazo o en la búsqueda de convertirse en madres. Sin embargo, de acuerdo con un estudio, el café podría ser una de las causas por las que las mujeres podrían presentar problemas durante el embarazo o incluso causar graves problemas de salud a los bebés.

De acuerdo con un estudio publicado por British Medical Journal, el cual estuvo basado por un método de observación, encontró una relación entre el café y la salud de los bebés, debido a que en una gran área de posibilidades, el café fuera uno de los detonantes del porque algunos bebés pueden llegar a nacer con bajo peso, leucemia infantil y en el peor de los casos, abortos espontáneos.

A pesar que durante el embarazo, se les recomienda a las mujeres no consumir alcohol, usar sustancias nocivas ni fumar, no habla nada acerca sobre el consumo del café, que es una bebida de fácil acceso y que varias mujeres consumen. De acuerdo con una investigación de Noruega en 2018, los expertos recomiendan ampliamente que las mujeres dejen de consumir café durante el embarazo.

Según los resultados de este estudio, arroja que los efectos que tiene la cafeína en las mujeres embarazadas y los bebés son muy similares con aquellas mujeres que consumen tabaco durante el embarazo. Jacqui Anderson del Colegio de Parteras de Nueva Zelanda, aseguró que muchos expertos en la salud recomiendan que las mujeres no consuman café durante las primeras semanas del embarazo hasta la semana 12, debido a que tienen posibilidades de recibir un embarazo espontaneo.

De acuerdo con el estudio, la cafeína es el principal componente que se encuentra en el café y es el posible detractor que causa los estragos en la salud de los bebés. Sin embargo, este componente también se encuentra en otras bebidas de consumo regular como lo son los refrescos, tés y varios jugos que forman parte del consumo de muchas mujeres.

Entre las conclusiones del estudio, no afirman una relación directa de que el café sea el que ocasiones graves enfermedades como la leucemia. No obstante si es una relación potencial a desarrollarlo, debido a las grandes cantidades de café por parte de las mujeres, llegando a consumir alrededor de 3 tazas por día.

Así que si deseas convertirte en madre ya sea a corto o mediano plazo, una de las principales recomendaciones es evitar estas bebidas, ya que a pesar de su sabor y lo aficionados que podemos llegar a ser hacia el café, en realidad deberíamos de evitarlo para prevenir algunas cuestiones de salud en los bebés y durante la lactancia.

Durante el embarazo no debes tomar café o le causarás estos daños a tu bebé. Pexels

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios