Logo Soy Carmin
Cómo eliminar estrés y ansiedad, muy fácilmente
Salud

Cómo eliminar estrés y ansiedad, muy fácilmente

Elimina estrés y ansiedad poniéndo en práctica estas recomendaciones.

Por: Jazmin Lopez

Cómo eliminar estrés y ansiedad, muy fácilmente(Unsplash)

Cómo eliminar estrés y ansiedad, muy fácilmente | Unsplash

Cómo eliminar estrés y ansiedad, muy fácilmente. Mantenener un estado de relajación a lo largo del día, es fundamental para mantener un un estado de salud positivo. Sin embargo, en ocasiones el caos del día a día podría impedirlo.

Pero no te preocupes, que no todo está perdido. Existen algunas soluciones naturales que pueden ayudarte a disfrutar de una vida más plena y sana.

Lo más importante es que mantengas una actitud positiva y, sobre todo, ser conciente de que puedes mejorar la situación en la que te encuentras actualmente. Te mostramos a continuación la manera de eliminar el estrés y ansiedad de manera ¡muy fácil!

Di adiós al estrés y la ansiedad |Unsplash|


Consume alimetos ricos en ácidos grasos Omega-3

Consume de manera regular los siguientes alimentos: Nueces, chía, linaza, pescado, aceite de oliva, aguacate, semillas de lino, espinacas, lechuga, etc. Un estudio de la Universidad de Ohio, comprobó en 68 estudiantes de Medicina en plena época de exámenes que aquellos que recibieron suplementos de omega-3 reducían un 20% sus síntomas de ansiedad y estrés. 

Melisa, la planta que combate el estrés y asiedad

Un té de melissa es la solución que necesitas para decirle adiós a los síntomas de ansiedad, tensión y estrés. La melissa officinalis es una planta medicinal que forma parte de la misma familia que la menta. En los laboratorios se ha comprobado que tiene un suave efecto ansiolítico. Muy recomendable para descansar la mente.

Ashwagandha, la planta somnífera por excelencia

Ashwagandha es una hierba rica en antioxidantes polifenólicos y un aminoácido llamado teanina, el cual contribuye a reducir la sensación de estrés y ansiedad gracias a que aumenta las ondas cerebrales alfa, las cuales aumentan la posibilidad de que entremos en un estado de relajación.

Esta hierba ha sido utilizada en la medicina ayurvédica durante siglos para tratar el estrés y la ansiedad. Por lo visto, esta planta es capaz de ayudar al organismo a equilibrar las hormonas, combatir el cansancio y, al mismo tiempo, fortalece las defensas. También existe su presentación en modo de cápsulas que puedes encontrar en farmacias naturistas.

Kava kava

El kava kava forma parte de la familia de la pimienta y tiene un ligero efecto sedante lo que le ha convertido en la opción natural de muchos para combatir el insomnio. Es un relajante muscular y ayuda a atenuar los síntomas de ansiedad como la intranquilidad, el nerviosismo, sensación de mareo y palpitaciones. 

[*] Recuerda que aunque sean herramientas naturales, es muy importante consultar con tu médico antes de ingerir un producto nuevo.