Logo Soy Carmin
Sí tomas estas dos bebidas a diario reduces el riesgo de fallecer por diabetes
Salud

Sí tomas estas dos bebidas a diario reduces el riesgo de fallecer por diabetes

La diabetes puede ser una enfermedad muy molesta por todos los cuidados que implica en la alimentación, pero si incluyes estas dos bebidas obtendrás mejoras en tu cuidado personal.

Por: Joselyn Sánchez

Sí tomas estas dos bebidas a diario reduces el riesgo de fallecer por diabetes(Especial)

Sí tomas estas dos bebidas a diario reduces el riesgo de fallecer por diabetes | Especial

Las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes están a la orden del día y buscar a toda costa prevenirlas debería ser un tema que te preocupe y ocupe, por eso te compartimos los resultados de un reciente estudio que dice que si consumes estas dos bebidas puedes disminuir los riesgo de la diabetes.

De acuerdo con la tesis que se publicó en la Revista médica BMJ, se pueden reducir los riesgos de fallecer a causa de la diabetes si se consume de manera regular el té verde y el café.

Te preguntarás ¿cómo estas bebidas pueden ayudarme a disminuir los riesgos de perecer por diabetes? Recordemos que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre y según los resultados del estudio, ambas bebidas ayudan a disminuir el nivel de azúcar.

Té verde

De acuerdo a lo que se investigó, se concluyó que las personas que consumen al menos una taza de té verde al día pueden reducir hasta en un 15 por ciento los riesgos de mortandad en pacientes con diabetes tipo dos, es decir, en aquellos cuyo cuerpo no produce o tiene un aprovechamiento deficiente de la insulina.

Además, se informó que entre más tazas de té verde consumas al día aumentas los beneficios. Por ejemplo, si tu consumo diario es de dos a tres tazas el riesgo de fallecer por diabetes disminuye hasta en un 25 por ciento; y si son cuatro tazas o más incrementa hasta en un 40 por ciento.

Sí tomas estas dos bebidas a diario reduces el riesgo de fallecer por diabetes FOTO: SHUTTERSTOCK

Café

El café es una bebida que puede aportarnos diversos beneficios como el mejorar nuestro rendimiento físico, nos aporta nutrientes esenciales y tiene antioxidantes, pero además, puede ayudarnos a disminuir el riesgo de padecer diabetes mellitus y a sucumbir por la enfermedad.

Por ello, el estudio antes referido señala que si tomas una taza de café al día puedes disminuir el riesgo hasta en un 19 por ciento, porcentaje que aumenta hasta un 41 por ciento si ingieres dos o tres tazas por día.

Ahora bien, la investigación sugiere que si combinas el consumo diario de ambas bebidas el riesgo de perecer por diabetes disminuye hasta en un 63 por ciento, así que ya lo sabes, no está de más intentar y seguro te encantará la práctica.

Sí tomas estas dos bebidas a diario reduces el riesgo de fallecer por diabetes FOTO: SHUTTERSTOCK

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios