Logo Soy Carmin
Licuado de frutas para fortalecer las rodillas.
Salud

Licuado de frutas para fortalecer las rodillas

Si el dolor o cansancio en las rodillas suele fastidiarte, este licuado de frutas resultará la solución perfecta, y además te nutrirá con su basto contenido de propiedades

Por: Bonita Haro

Licuado de frutas para fortalecer las rodillas.(FOTO: PEXELS)

Licuado de frutas para fortalecer las rodillas. | FOTO: PEXELS

El remedio natural ideal para fortalecer las rodillas es el siguiente licuado de frutas que te enseñaremos a preparar. Su contenido de productos totalmente naturales y con propiedades maravillosas para tu salud y bienestar, lo convierten en el remedio perfecto, que puedes preparar tú misma en tu casa, pues es facilísimo.

Y es que, no importa si tienes 20, 30, 40 o hasta más de 50 años, el dolor de rodillas puede afectar a toda clase de personas, pues aunque también la edad puede ser un factor importante para padecerlo, existen otros a los que cualquier persona es susceptible. Y qué mejor que remediarlo con un producto 100% natural, como este licuado de frutas.

Los daños que dejan algunas actividades físicas, la edad, deportes, golpes, embarazos, o simplemente pasar largos periodos de tiempo sentados, puede afectar directamente las rodillas, ocasionando desgastes o simplemente dolor, por lo que hay que estar bien preparados fortaleciendo esta área del cuerpo.

Licuado de frutas para fortalecer las rodillas

De acuerdo a Mayo Clinic, el dolor de rodillas puede presentarse a cualquier edad, y es uno de los problemas más frecuentes. Algunas de las causas más comunes son la rotura de ligamento, desgarre de menisco, tendinitis rotuliana y bursitis de la rodilla.

Para fortalecerlas, las proteínas juegan un papel muy importante, así como para otros problemas de salud, pues los aminoácidos que contiene contribuyen a regenerar los tejidos y fortalecer los que ya existen.

En particular, este poderoso licuado de frutas, que además es delicioso, es una fuente ideal de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que tomándolo con frecuencia, es capaz de mitigar y resolver los dolores de las rodillas. Según otro estudio, la bromelina que contiene la piña, el principal ingrediente de este licuado, tiene la capacidad de desinflamar y calmar el dolor.

Por si fuera poco, esta bebida energetizante es baja en calorías y contiene bastante fibra, por lo que puedes consumirlo diariamente sin culpa alguna. Te recomendamos que lo hagas en ayunas, pues también controla la ansiedad y te hace sentir lleno, evitando comer de más.

Ingredientes

-1 taza de jugo de naranja

--1 taza de avena

-1 taza de agua

-1 taza de jugo de piña

-1 cda de miel de abeja

-5 almendras

-Canela al gusto

Preparación

Primeramente, prepara la avena en agua hirviendo y déjala reposar a fuego lento durante cinco minutos, agregando una vara de canela o una pizca en polvo. Una vez que esté bien cocida, agrégala a la licuadora junto al jugo de piña y naranja. Añade la miel y las almendras y procésalas.