Logo Soy Carmin
Dietas saludables que sí ayudan a bajar de peso, la ciencia lo confirma.
Salud

Dietas saludables que sí ayudan a bajar de peso, la ciencia lo confirma

Al empezar una dieta, lo importante es que sea sana para evitar consecuencias como el rebote. En Soy Carmín te compartimos aquellas que son saludables e incluso la ciencia lo afirma

Por: Alicia Kelsey López Medina

Dietas saludables que sí ayudan a bajar de peso, la ciencia lo confirma.(Foto: Pexels.)

Dietas saludables que sí ayudan a bajar de peso, la ciencia lo confirma. | Foto: Pexels.

Al hablar de dietas, una idea que viene a la mente es eliminar alimentos y tener un régimen estricto. Muchas personas se apegan a esto, pero una consecuencia es que se presenta el llamado rebote que consiste en recuperar el peso perdido, ante la “libertad” que se siente para comer de todo luego de terminar la dieta.

Sin embargo, esto no es sano ni mucho menos eficaz porque se trata de paliativo, así que no hay un cambio favorable en los hábitos. Así que en Soy Carmín te compartimos opciones de dietas saludables que sí ayudan a bajar de peso, la ciencia lo confirma.

Te puede interesar: Consejos prácticos para dejar de comer de más por las noches

Dieta mediterránea 

Es de las más recomendadas porque consiste en comer alimentos frescos, además de que es rica en el consumo de vegetales -sobre todo los de temporada- y grasas saludables, como el aceite de oliva. Esto permite que sea equilibrada y variada para que los platillos sean creativos.

Esta dieta se caracteriza porque no restringe alimentos, sino que reduce aquellos que en consumo excesivo son nocivos; en este caso, la carne. Además, promueve la actividad física para llevar una vida activa y no sedentaria, lo que muchas veces influye en la pérdida de peso.

Dieta paleo

Su nombre es dieta paleolítica, pero es mejor conocida como dieta paleo. Y sí, guarda un vínculo con ese periodo porque se enfoca en el consumo de alimentos y no de productos. Lo principal es decirles sí a las proteínas magras, que son nutrientes esenciales que precisamente están en todos los grupos de alimentos.

Al darle preferencia a los alimentos, es una dieta que aporta hidratos mediante las frutas. Igual es necesario comer grandes porciones de verduras, semillas y frutos secos, que son alimentos clave para bajar de peso sin tener una descompensación.

Puedes leer: Mascarilla de frutos secos y miel para eliminar las arrugas del rostro

Dietas saludables que sí ayudan a bajar de peso, la ciencia lo confirma. Foto: Pexels.

Dieta DASH

A diferencia de las dos anteriores, la dieta DASH no era tan conocida porque en realidad es parte de un protocolo de alimentación para tratar la hipertensión. Sus efectos son tan positivos, que esto la convirtió en una dieta para perder peso y controlar el peso. 

Esto se debe a que, debido al tratamiento para la hipertensión, se enfoca en reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y aquellos que tienen grasas saturadas y azúcares refinados, que son los mayores enemigos al momento de hacer una dieta y querer bajar de peso.

En sí, estas dietas promueven el consumo de alimentos frescos porque son los que ofrecen verdaderos nutrientes, ya que están libres de aditivos. Por ende, el estilo de vida tiene un cambio porque la clave es adquirir buenos hábitos alimenticios.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios