Logo Soy Carmin
Confirmado: Guardar los dientes de leche de tus hijos podría salvarles la vida
Salud

Confirmado: Guardar los dientes de leche de tus hijos podría salvarles la vida

Lo que es considerado un simple hábito para guardar valiosos recuerdos de la infancia de tus hijos, puede ser una gran oportunidad para la medicina y la ciencia para salvar vida de enfermedades crónicas.

Por: Wendy González Pérez

Confirmado: Guardar los dientes de leche de tus hijos podría salvarles la vida(Unsplash)

Confirmado: Guardar los dientes de leche de tus hijos podría salvarles la vida | Unsplash

Científicos han descubierto que los dientes de leche tienen células madre que ayuda evitar enfermedades como alzheimer, el síndrome de parkison y hasta el cáncer. Por lo que era considerado por las madres de familia con un recuerdo especial de la infancia de sus hijos ahora es una fuente para contrarrestar algunas enfermedades.

Según un estudio realizado por el Centro Nacional para la Biotecnología de Estados Unidos, los dientes de leche son una gran fuente de células madre. Las células madre son pequeños organismos que alberga nuestro cuerpo para ayudar a regenerar nuevos tejidos en diversas partes del organismo.

Como ya mencionamos, los beneficios de utilizar células madre son varios para la salud de nuestros hijos. Estas células se utilizan para cirugías relacionadas con la reconstrucción de tejidos, prevenir lesiones cardíacas, regenerar córneas y otras enfermedades muy graves como el cáncer.

Los dientes al ser una fuente de células madre pueden ser extraídos por especialista para tener una forma segura de cuidar la salud de tus hijos. Para obtener las células madre de los dientes de leche es necesario que los dientes se mantengan en buen estado, y no basta con guardarlos en una bolsita.

Debido a que los dientes de leches son frágiles y su extracción de células está dentro del diente. Por lo que se necesita de un experto con las herramientas indicadas para realizar la extracción de la forma más limpia posible, de lo contrario, no se obtendrán las células madre de lo que se conoce como pulpa del diente.

Confirmado: Guardar los dientes de leche de tus hijos podría salvarles la vida. Unsplash

Los expertos aconsejan que los padres de familia realicen esta inversión para prevenir enfermedades graves a largo plazo. Por lo que se indica que se consulten los procedimientos indicados para la extracción de las células madre por un experto de laboratorio.

Visita nuestro canal de YouTube

TE RECOMENDAMOS