Logo Soy Carmin
Día de Reyes: Cuántas calorías tiene la rosca de reyes.
Salud

Día de Reyes: Cuántas calorías tiene la rosca de Reyes

Uno de los días más esperandos del año, sobre todo en México y Latinoamérica, es el Día de Reyes, en el que se acostumbra a degustar una deliciosa rosca, pero, ¿cuántas calorías tiene?

Por: Bonita Haro

Día de Reyes: Cuántas calorías tiene la rosca de reyes.(FOTO: EFE)

Día de Reyes: Cuántas calorías tiene la rosca de reyes. | FOTO: EFE

Si bien, la mayoría nos prometimos que iniciando el año comenzaríamos una vida fit con dieta y ejercicio, la realidad es que muchos romperemos la dieta este 6 de enero para celebrar el tradicional Día de Reyes con un pedazo de rosca y una taza de chocolate. Pero, ¿cuántas calorías tiene la rosca de reyes? Te decimos.

Cada año, el 6 de enero en México y Latinoamérica se acostumbra a celebrar la llegada de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar. Y además de que los niños recibirán un regalito traído por ellos, la familia entera disfrutará de un buen pedazo de rosca de Reyes y una deliciosa taza de chocolate. Pero, la pregunta del millón es, ¿qué tanto engorda?

¿Por qué se celebra el Día de Reyes?

El Día de Reyes se ha convertido en una muy especial tradición en México y otras partes del mundo, casi como Navidad, pues simboliza la llegada de los tres Reyes Magos al nacimiento de Jesús en Belén.

De acuerdo a los relatos, fueron los tres Reyes Magos quienes le dieron al niño Jesús regalos como oro, incienso y mirra. La Rosca de Reyes simboliza este momento, en donde los dulces que la adornan representan las joyas de las coronas, y el pan ovalado es el amor infinito a Jesús.

Por su parte, los muñequitos dentro de la rosca de reyes simbolizan al niño Jesús, quien fue escondido por sus padres, María y José, para poder salvarlo del Rey de Herodes, quien mandó buscar y matar a todos los niños menores de dos años, por su temor y celos de que pudiera suplirlo en el trono.

Sigue leyendo: María León posa en paños menores recostada en el suelo

¿Cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes?

En esta fecha especial, muchas familias en distintas partes del mundo se reúnen para partir la tradicional rosca de reyes y disfrutarla acompañada de un delicioso chocolate caliente, atole o champurrado. Sin embargo, en cuestiones de alimentación, este gustito contiene bastantes calorías que nos obligan a comer con moderación y tratar de balancear nuestra alimentación durante el día para disminuir el impacto en nuestro peso y salud.

Por lo regular, la rosca tradicional del Día de Reyes está hecha con harina, azúcar, sal, levadura, mantequilla,  huevo y ralladura de naranja, y varían en la decoración con frutas como las cerezas, higo, acitrón y ate.

Sigue leyendo: Yoga, qué cambios ocurren en el cuerpo con ejercicio constante

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una rebanada de 10 gramos de rosca de reyes puede aportar a tu cuerpo un total de 387 calorías, mientras que las que contienen relleno contienen de 477 a 557 calorías por porción.

Esto se suma a la rica taza de chocolate caliente, la cual aporta un total de 288 calorías, lo que da un total de 675 calorías, y entre 765 y 845 calorías, si nos inclinamos a comerla con relleno, ya sea de chocolate, cajeta, u otro ingrediente.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios