Logo Soy Carmin
Detectan variante de Ómicron aún más contagiosa, los científicos están en alerta.
Salud

Detectan variante de Ómicron aún más contagiosa, los científicos están en alerta

El Covid-19 vino a cambiar la vida de todos, trayendo nuevas cepas, las cuales lo hacen cada vez más fuerte y para nuestra desgracia, los científicos acaban de detectar una nueva variante de Ómicron aún más contagiosa y temen que cause mayores estragos.

Por: Cynthia Ortiz

Tras dos años de pandemia, parece que el Covid-19 no tiene fin, y más con la nueva noticia que está circulando, la cual tiene a los científicos de todo el mundo en alerta, se trata de una variante de Ómicron, la cual es aún más contagiosa, acompáñame a conocer las últimas investigaciones.

Te puede interesar: Personas que idolatran celebridades son menos inteligentes, estudio 

Hasta ahora los casos de Covid-19 ya han alcanzado niveles extremos en la mayoría de los países, el responsable es la variante Ómicron o BA.1, aunque con los casos en aumento se ha descubierto que tal vez el causante sea una subvariante de esta cepa.

La cual es conocida como BA.2 y ya se encuentra en Europa y Asía, ya que se han elevado los contagios repentinamente y presentan otro comportamiento. Los científicos ya se encuentran estudiándola, y hasta el momento es poco lo que se sabe. Esta subvariante es conocida como Stealth.

Stealth o BA.2 ha causado el aumento de casos en algunos países, además de que se ha determinado que es aún más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud, y eso no es todo, además de la BA.1 y BA.2, ya hay otras sub variantes de Ómicron: BA.1.1.529 y BA.3.

Te puede interesar: Ante Ómicron, lo mejor es evitar la automedicación, dice IMSS

Las cuales están relacionadas genéticamente, pero cada una con mutaciones diferentes que afectan su comportamiento y hacen más complicado su estudio. El virólogo Trevor Bedford del Fred Hutchinson Cancer Center, ya se encuentra estudiando la evolución del SARS-CoV-2.

Con los cual concluyó el porcentaje de contagios de BA.2 en distintos países: Dinamarca 82%, Reino Unido 9% y Estados Unidos el 8%, todo esto avalado por un análisis de datos de secuenciación de la base de datos GISAD y de la Universidad de Oxford.

Lo que es cierto es que la sub variante de Ómicron o BA.2, ha sido catalogada hasta el momento como sigilosa, aunque los científicos ya se encuentran estudiándola, así como se hizo anteriormente con Delta, parece que aún nos falta tiempo por recorrer.

En cuestión de las pruebas, todo sigue siendo igual, ya que al momento de realizarte alguna de ellas, no hay manera de saber por cuál variante o sub variante te contagiaste, simplemente comprueba o niega si estás infectado por el virus, según expertos.

Detectan variante de Ómicron aún más contagiosa, los científicos están en alerta. Foto: pexels 

Se cree que BA.2 puede ser más trasmisible, pero aún no se sabe con certeza, lo único que nos queda es seguirnos cuidando, salir solo a lo necesario y no olvidar usar cubrebocas en todo momento, ya que aún no hay una fecha exacta para que la pandemia llegue a su fin.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios