Logo Soy Carmin
Desodorante natural que no daña tu piel con químicos
Salud

Desodorante natural que no daña tu piel: libre de químicos

Los desodorantes comerciales contienen ingredientes peligrosos para tu salud. 

Por: Jazmin Lopez

Desodorante natural que no daña tu piel con químicos(Unsplash)

Desodorante natural que no daña tu piel con químicos | Unsplash

Desodorante natural que no daña tu piel con químicos. Nuestro cuerpo transpira todos los días porque es una función natural del organismo para eliminar todo tipo de toxinas acumuladas. Para ello, la industria comercial lanza productos que prometen eliminar el mal olor de las axilas con distintos desodorantes, pero nunca nos advierten de lo peligrosos que son los ingredientes que componen estos productos ¿cierto?

Un desodorante comercial está lleno de químicos y bloquea el proceso natural de transpiración del organismo, es decir, bloquea tus poros y de esta manera, tu piel no puede eliminar las toxinas. Evidentemente, esto afecta al cuerpo. Por ello, buscamos opciones más naturales que eviten el mal olor, pero que, al mismo tiempo, no dañen tu salud.

Ftalatos, aluminio, triclosán, parabenos... son algunos de los ingredientes principales que contienen los desodorantes comerciales; todos estos, peligrosos para la salud. Es por esa razón que te incentivamos a leer más etiquetas y sobre todo, a buscar alternativas naturales para el cuidado de tu piel, en este caso, de tus axilas. A continuación te compartimos un desodorante natural para eliminar el mal olor de tus axilas sin causar daño a tu salud.

Usa desodorantes naturales~unsplash

 

DESODORANTE NATURAL
Como ya te mencionamos con anterioridad, el uso excesivo de desodorantes comerciales causa serios problemas en la salud que quizá a corto plazo no notes consecuencia. Sin embargo, en un par de años más, tu cuerpo de algún modo podría manifestar los efectos secundarios negativos. En esta ocasión, te compartimos un desodorante natural para eliminar el olor de tus axilas sin usar un desodorante que pueda dañar tu piel. Se trata de la Piedra de alumbre.

Piedra de alumbre

Son muchos los beneficios de la piedra de alumbre para el cuidado de la piel y sobre todo, para eliminar el mal olor. Esta piedra que además de súper barata y puede rendir hasta medio año,  es una excelente alternativa para usar como desodorante natural.

Ayuda a eliminar el mal olor de las axilas y crea una capa para protegerte de las bacterias que generan olor desagradable. Es un mineral 100% natural que tiene potasio y aluminio libre de químicos. Para usarlo, lo único debes hacer es mojarlo un poco y después frotar tus axilas. El olor de tus axilas poco a poco irá disminuyendo. En algunas personas el efecto es inmediato y en otros, dura un poco más. Hay que dar tiempo para que el cuerpo se acostumbre. Lo que sí es certeza, es que a la semana de usar la piedra alumbre, el olor de tus axilas, desaparecerá por completo.

¿Dónde consigo piedra alumbre? Puedes encontrarla en farmacias naturistas.
Si no encuentras esta piedra, puedes usar perfectamente aceite de coco en tus axilas. Para ello debes colocar el aceite de coco en el refrigeador, de este modo estará sólido. Toma un poco con la yema de tus dedos y aplica directamente en tus axilas. Además de dejar un rico aroma, dejará una deliciosa fragancia a coco. Y sobre todo, no dañará tu salud.

DESODORANTES COMERCIALES
Ingredientes peligrosos para la salud

Triclosán
Este químico es muy usado en fungicidas y en productos de limpieza. Al usarlo y absorberlo, se pueden afectar las bacterias buenas de nuestro sistema digestivo, el sistema cardiovascular, muscular y hasta interrumpir la actividad de la hormona reproductiva. Afecta, incluso, la tiroides y el desarrollo cerebral de los fetos.

Parabenos
Afecta a la regulación del estrógeno y otro tipo de hormonas de nuestro cuerpo. Al aplicarlo sobre la piel, es absorbido alterando estos ciclos.

Ftalatos
Este compuesto es un peligro para las mujeres embarazadas, ya que pone en peligro al embrión. Se ha vinculado el uso de estas sustancias a problemas del asma y bajo coeficiente intelectual de los niños. Es acumulativo, por lo que al usarlo en diferentes productos que lo contienen, el cuerpo los va absorbiendo modificando las funciones de hormonas andrógenas y de la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. Los encuentras normalmente en los antitranspirantes "de alta duración."

Aluminio
Este químico es especialmente utilizado para reducir el sudor que producimos en la axila ¿y cómo lo hace? Cerrando los poros, algo sumamente dañino para el cuerpo, pues no permite que las toxinas se eliminen.

Es un metal que causa problemas en los tejidos del cuerpo, incluyendo cambios que puedan incentivar el crecimiento de ciertos tumores. Por lo tanto, necesitas un desodorante sin aluminio.

Puedes encontrar desodorantes sin químicos en tiendas naturistas especializadas. Lee etiquetas y fíjate que su base sea el bicarbonato, la fécula de maíz, los aceites naturales como el de coco, por ejemplo. También pueden contener vitamina E para cuidar la piel. Tu salud no es un juego, cuídala.

 

Temas

Comentarios