Logo Soy Carmin
Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto
Salud

Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto

El tiempo para volver a tener encuentros en la cama después de un aborto puede varias según el proceso al que te sometas y de acuerdo a las reacciones de tu cuerpo, te contamos de cuánto tiempo hablamos.

Por: Joselyn Sánchez

Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto(Especial)

Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto | Especial

El aborto y los cuidados que se deben tener después de la interrupción de un embarazo son poco abordados por los tabúes que aún existen en México sobre el tema, sobre todo porque en la mayoría del territorio mexicano el aborto es legal solo bajo ciertas causales.

Por eso decidimos contarte un poco acerca del tema y es que la recuperación del cuerpo de una mujer varía según se haya hecho el aborto y de cómo reaccione el cuerpo de cada quién, por ello el tiempo de recuperación dependerá si la interrupción se hizo a través de la ruta médica o la quirúrgica.

De ahí que los ginecoobstetras Mary Jane Minkin y Pari Ghodsi abordaron el tema con Elite Daily, quienes le comentaron que los abortos efectuados bajo la supervisión médica suelen ser seguros, pero algunas mujeres presentan efectos secundarios después de la interrupción del embarazo.

Dentro de los efectos secundarios que se consideran normales están los calambres abdominales, el sangrado, la coagulación vaginal, nauseas, fatiga e incluso dolor de mamas.

TE PUEDE INTERESAR: Qué significa el flujo amarillo en tu zona íntima

Ahora bien, los expertos señalaron que tener encuentros en la cama con tu pareja después de un aborto de manera pronta puede ocasionar una infección en el útero, por lo que se debe esperar un tiempo antes de retomar las actividades sexuales después de la interrupción de un embarazo.

¿Cuánto tiempo?

El tiempo mínimo que recomienda la doctora Mary Jane Minkin es de dos a cuatro semanas, pero el tiempo dependerá de las condiciones en las que se efectuó el aborto y sobre todo la forma en la que reaccione el cuerpo, por lo que tu médico determinará el tiempo idóneo que tienes que esperar.

Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto FOTO: PEXELS

El tiempo varia por el tiempo de interrupción del embarazo al que son sometidas las mujeres, ya que puede ser con medicamentos cuando el aborto se efectúa dentro de las primeras semanas de gestación y el otro método es a través de una intervención quirúrgica.

En cuanto al tiempo que deben esperar las mujeres antes de tener encuentros sexuales en la cama con su pareja, el doctor Pari Ghodsi comentó que el tiempo que regularmente él recomienda con dos semanas.

Síntomas e indicaciones

Pari Ghodsi señala que la mejor forma de saber que ya estás lista para volver a tener encuentros sexuales con tu pareja es si has dejado de sangrar, lo cual debe ocurrir dentro de las dos primeras semanas después del aborto, pero incluso si solo dura unos días, recomienda esperar las dos semanas completas.

Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto FOTO: PIXABAY

Sin embargo, si presentas sangrado abundante, es decir, que empapes dos toallas sanitarias por hora, durante dos horas consecutivas, entonces es mejor que acudas de manera urgente a revisión médica porque podría tratarse de una infección que necesita ser tratada con antibióticos.

Otros síntomas que destaca Ghodsi con el dolor de espalda o abdominal severo, que tu aparato reproductor emita un olor maloliente o que prestes fiebre superior a los 38 grados.

Ambos profesionales de la salud coinciden en que después de un aborto es mejor pecar de cautelosos y no reiniciar la vida sexual hasta que te sientas totalmente lista, esto no solo implica estar lista físicamente, sino el querer hacerlo ya que emocionalmente el suceso puede representar alguna situación traumática.

Cuándo puedes retomar tus encuentros en la cama después de un aborto FOTO: PEXELS

Finalmente, ambos señalan que después del aborto el ciclo menstrual se restablece de manera normal, por lo que se deben tomar precauciones para no volver a quedar embarazada en un corto tiempo, sobre todo si no es tu deseo.

SIGUE LEYENDO:

Beber poca agua puede afectar tu deseo desempeño en la cama

Recetas naturales para tener piernas bonitas