Logo Soy Carmin
OMS confirma, octubre y noviembre serán catastróficos, aumentarán fallecimientos por el virus
Salud

OMS confirma, octubre y noviembre serán catastróficos, aumentarán fallecimientos por el virus

La Organización Mundial de la Salud advierte que aún falta mucho para que desaparezca el virus.

Por: Jazmin Lopez

OMS confirma, octubre y noviembre serán catastróficos, aumentarán fallecimientos por el virus(Unsplash)

OMS confirma, octubre y noviembre serán catastróficos, aumentarán fallecimientos por el virus | Unsplash

OMS confirma, octubre y noviembre serán catastróficos, aumentarán fallecimientos por el virus. Durante los próximos meses, todas las naciones deberán estar alerta, ya que octubre y noviembre se registrarán el mayor número de muertes humanas por contagio de Covid-19.

Así lo ha confirmado la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo a datos que ha dado a conocer esta organización, el número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El pasado viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril 2020.

OMS advierte que el número de muertes por Covid-19 aumentará en octubre y noviembre |Unsplash|

Covid-19 tendrá un expansivo brote en octubre y noviembre

Este rebrote de la epidemia principalmente se dará en Europa, indicó la OMS.

"La pandemia de COVID-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director europeo de la OMS, Hans Kluge, informó que es sumamente difícil informar acerca de algo que es incierto, en este caso, la pregunta que todo el mundo se hace: "¿cuándo se detendrá la pandemia de coronavirus? Si bien ya son muchas las investigaciones que se han hecho al respecto, desde encontrar una vacuna hasta alternativas para cuidar la salud, la realidad es que el virus cada vez se expande más. Y durante los meses de noviembre y diciembre será aún peor.

“La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil. Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos", explicó.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge.

La OMS de Europa reúne el lunes y martes al conjunto de los 55 Estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

“El fin de esta pandemia seré el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, afirmó.

La vacuna no pondrá fin a la epidemia Covid-19

Se advirtió  también que no debemos bajar la guardia, pues incluso, la vacuna no será la solución definitiva para eliminar el coronavirus.

“Vacuna no será el fin de la epidemia”

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, afirmó Kluge.

La razón es que en realidad no se sabe si la vacuna será eficaz para todos, ya que el organismo de cada indivuduo es distinto, y las reacciones varían de persona en persona. Por lo que la vacuna no es una solución del todo certera.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”

“Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, sostuvo Kluge.

El director de la OMS aseguró que la investigación sobre las posibles soluciones para derrotar al coronavirus avanza de manera progresiva. Sin embargo y pese a los esfuerzos, los conocimientos siguen siendo imperfectos y por primera vez las decisión debe tomarse sobre la base de pruebas incompletas.

 

TE RECOMENDAMOS